Ir al contenido principal

Activan Subcomisión de Control del Gasto e Inversión del Poder Público Municipal en la AN.

La presidenta de la Subcomisión de Control del Gasto, e Inversión del Poder Público Municipal, diputada Rosa León (PSUV-Aragua), informó que esta instancia se declaró en sesión permanente para aprobar los informes de más de 600 casos pendientes de gestiones anteriores.

Agregó que trabajarán paralelamente los casos nuevos que se vayan presentando, las investigaciones se harán oportunamente para dar respuesta a los planteamientos que se hagan.

Precisó que este martes se aprobaron varios informes que fueron presentados, algunos datan del antiguo Congreso de la República, otros presentados en los años 2000 al 2006, en su mayoría las denuncias carecen de sustento legal, otras no son de competencia de dicha instancia porque se refieren a denuncias laborales.

Anunció que tienen previsto viajar a algunas regiones del país para constatar la veracidad de algunas denuncias antes de pronunciarse. “Tenemos un caso del presunto incumplimiento de una sustitución de rancho por vivienda en el municipio San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, y hemos considerado trasladarnos hasta el lugar, adicionalmente tenemos dos casos en el mismo municipio”.

Refirió que la Comisión de Contraloría actualmente está discutiendo un reglamento de funcionamiento donde se establecen los requisitos para interponer las denuncias en esta instancia.

Agregó que actuarán seriamente ante cada caso que se presente independientemente de la tolda política que sea. “Tenemos que garantizar como institución la solución de cada caso que se presente, no actuaremos irresponsablemente y no vamos a someter al escarnio público a ningún actor político, recordemos que los medios de comunicación se convierten, a veces, en tribunales que enjuician sin pruebas y luego para recoger esas denuncias no es fácil, por eso tenemos que ser serios”.

Aseguró que esta subcomisión tendrá su reunión ordinaria todos los martes a partir de las 9 de la mañana, y los miércoles a partir de las 8 de la mañana se realizarán las sesiones extraordinarias hasta salir de más de 600 casos que tiene esta instancia.

Fuente:
http://www.asambleanacional.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=32975:subcomision-de-control-del-gasto-del-poder-publico-municipal-se-declara-en-sesion-permanente&Itemid=50
Maritza Villarroel O. / Foto: Wilmer Tovar / Prensa AN

Comentarios