Ir al contenido principal

CLPP Maracibo continuará la polémica.

Con fecha 21 de junio de 2011, el portal web de Qué pasa.com informa que el pasado sábado comenzó el proceso para elegir a los consejeros parroquiales representantes de diversos sectores, para lo que será el controvertido Consejo Local de Planificación. El proceso culminó el domingo y estos consejeros elegidos por los voceros, deberían ser juramentados por la alcaldesa Eveling de Rosales, en su condición de presidenta del CLP.

La nota de prensa señala que este caso aún sigue en pugna pues, como se recordará el Tribunal Contencioso Administrativo, declaró nulo el Consejo Local de Planificación juramentado por la Alcaldesa, por consiguiente quedó vigente —el nombrado el encabezado— por Jacqueline Pirela.

Respecto a esta elección de los consejeros del CLP, el concejal Jesús Luzardo, presidente de la Cámara Municipal, declaró que «es ilegal», algo en lo que vienen insistiendo desde hace tiempo los concejales de oposición.

«La Alcaldesa es la que tiene la competencia para convocar y juramentar a los consejeros como se hizo en un principio, pero los concejales del Psuv se han caracterizado por sabotear la gestión de Eveling de Rosales y ellos le siguen dando un golpe a la voluntad popular del pueblo. El único Consejo Local de Planificación que tiene validez es el que juramentó la Alcaldesa», argumentó Luzardo.

Según la explicación del experimentado concejal, «ellos argumentan que hicieron la convocatoria con un 30 por ciento de los consejeros para elegir al secretario. La ordenanza lo establece así, pero ellos no consideraron que eso debía ser presidido por la Alcaldesa de Maracaibo», explicó el edil.

Todo parece indicar que hasta que no se llegue a un acuerdo, bien sea en tribunales o en el mismo seno del CLP, las pugnas por el consejo continuarán, pero sobre todo retrasando el trabajo propio de ese ente.

Fuente:
http://www.quepasa.com.ve/noticia.php?id=000595

Comentarios