Ir al contenido principal

Crean fiscalia municipal en Guarenas

AVN informa con fecha 16 de junio de 2011, sobre la  inauguración, en Guarenas, la Fiscalía Municipal Tercera del estado Miranda, con competencia en el municipio Plaza de esa jurisdicción.

La nueva dependencia atenderá causas cuyas penas no excedan de tres años en su límite máximo, además de velar por el debido proceso y la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en todo lo relacionado con el ámbito municipal y la vida local.

El acto estará presidido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informa una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía Municipal Tercera estará ubicada en el edificio Centro Profesional Guarenas, sector La Llanada, Guarenas, estado Miranda.

Con esta inauguración, el Ministerio Público contará con ocho despachos fiscales municipales: cuatro en el Área Metropolitana de Caracas; una en el estado Lara y tres en Miranda.

La Fiscalía Municipal Primera del estado Miranda tiene competencia en los municipios: Urdaneta (Cúa), Cristóbal Rojas (Charallave), Lander (Ocumare del Tuy), Simón Bolívar (San Francisco de Yare), Independencia (Santa Teresa del Tuy) y Paz Castillo (Santa Lucía).

Mientras, la Fiscalía Municipal Segunda tiene atribuciones en los municipios Andrés Bello, Páez y Pedro Gual.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/node/62952

Comentarios