Ir al contenido principal

Guanipa en Maracaibo llama a que el CLPP no se auna instancia política

Con fecha 23 de junio de 2011, el portal web Informe.net.ve, registra una declaración del Concejal Juan Pablo Guanipa sobre el caso del Clpp en Maracaibo. La nota dice:

“Un grupo de concejales acompañados por dirigentes políticos están intentando torpedear la gestión de la Alcaldía de Maracaibo en función de la conformación del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), sin el cumplimiento de los requerimientos que establece la ley”, denunció el concejal Juan Pablo Guanipa este jueves desde la sede de Primero Justicia en el Zulia.

Guanipa mostró su preocupación por la situación que atraviesa el Consejo Local de Planificación Pública, una de las estructuras fundamentales del municipio. “Esta instancia está en crisis por el manejo político que se le ha querido dar a la conformación de un ente que debería ser para la discusión de los problemas de las comunidades y para la presentación y aprobación de proyectos para la búsqueda de soluciones. Estamos preocupados por la situación porque la verdad es que los planes de inversión no se pueden aprobar hasta tanto pasen por ese consejo y esa instancia actualmente no existe”.

Calificó de ilegal el CLPP recientemente juramentado, según una nota de prensa. Exhortó a los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a deponer su actitud, contraria a los intereses del municipio, al intentar controlar el consejo, aún sabiendo que la mayoría marabina es opositora. “Es absolutamente inadecuado que se haya convocado a una reunión sin la presencia de la alcaldesa Eveling Trejo, y que además en esa reunión se haya designado a una secretaria y luego se hayan realizado una serie de supuestas asambleas para la designación de sus integrantes. Eso es ilegal. Ese grupo de personas tomó la decisión de que Maracaibo está representado solamente por gente identificada con el chavismo”.

Guanipa indicó que el CLPP no puede ser una instancia política que intente por un lado afectar la gestión del municipio o que aplauda absolutamente todo lo que diga la alcaldía. “El CLPP tiene que ser un ente autónomo que discuta con claridad los proyectos que la ciudad tiene, que discuta los mecanismos de inversión, que los apruebe y que produzca resultados para la gente en las comunidades”.

Comentarios