Ir al contenido principal

La imposibilidad de convocar al CLPP hace que se busquen otras formas de activarlo.

La Región de Miranda en su portal web, con fecha 27 de junio de 2011, informa que ese mismo lunes se llevó a cabo la elección de la junta parroquial comunal provisional de la parroquia Los Teques -eje noreste- de acuerdo a la reforma parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública (Clpp).

Leticia Guillén, secretaria del Clpp, explicó que se elevó una consulta a la comisión permanente de las comunas en la Asamblea Nacional, presidida por Darío Vivas, porque en el caso de la parroquia Los Teques no hay comunas conformada en ese eje y por ende se debe hacer una elección provisional con los consejos comunales.

En el noreste hay 60 consejos comunales de los cuales hay 50 legalizados, se escogió un vocero dentro de la asamblea de ciudadanos y ciudadanos de cada comunidad y es quien pudo asistir a votar. “Resultó electo Roberto Guzmán, del consejo comunal Vuelta Azul de La Macarena como vocero principal, y Yaneth Quintana, del consejo comunal Matica Centro, como vocera suplente. Estos son quienes deben conformar la comuna en su eje y se mantendrán como consejeros activos del Consejo Local, trabajarán en la planificación del eje noreste y son quienes de forma provisional pueden acceder a los fondos de inversión social y a los fondos de consejos comunales, mientras se conforma la comuna”, dijo.

Fuente:
http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1554¬id=111057

YRL

Comentarios