Ir al contenido principal

Secretaria del CLPP electa por consejos comunales sostiene que Alcaldesa de Maracaibo dio golpe de estado a Poder Popular.

Con fecha 31 de mayo de 2011, Radio Nacional de Venezuela en su plataforma web informa que para Jackeline Pirela, quien fuera electa por los consejos comunales de Maracaibo en una asamblea extraordinaria promovida por el PSUV afirma que la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, dio un golpe de Estado al Poder Popular al juramentar al Consejo de Planificación sin la participación de 680 consejos comunales.

Pirela señaló según la nota de prensa que:

"Nosotros sabemos que por tradición cualquier alcalde o gobernador quieren tener siempre el Consejo Legislativo, la Cámara Municipal o este órgano a su disposición, es decir, rendidos a sus pies para que planifiquen y hagan las obras (…) lo que a ella - Evelyn Trejo- le convenga. Colocaron a los amigos más cariñosos y más radicales".

Por su parte, la Defensora del Pueblo en la entidad zuliana, Rebeca del Gallego, informó que su despacho aperturó una investigación ante la violación al derecho que tiene el pueblo, como base del Poder Popular.

Ante esta irregularidad, la ley establece sanciones administrativas, por tal razón los consejos comunales acudirán ante los entes judiciales para solicitar la anulación del acto de juramentación del Consejo Local de Planificación, realizado de manera ilegal por parte de Evelyn Trejo de Rosales.

EFM
Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=19&t=158063

Comentarios