Ir al contenido principal

TSJ anula instalación del CLPP Maracaibo.

Con fecha 2 de junio de 2011, Noticias al Dia, registra una nota de prensa en la que da cuenta que desde la sede del Psuv los concejales Henry Ramírez, Egda Vílchez y Nelson Canquiz, junto a Magdelis Valbuena, directiva regional del partido, resaltaron, que la decisión del Tribunal Contencioso, que anula la instalación del consejo local de planificación juramentado por la alcaldesa Eveling de Rosales, restituye el Poder Popular.

Para Henry Ramírez, la Alcaldesa debe planificar la gestión con las comunidades, “debe permitir que el pueblo sepa en que se va a invertir los recursos y además someterse a la contraloría social”.

La concejala Egda Vílchez, dijo “dejamos claro y expreso la postura de una ciudadana electa por mayoría, pero que desde que asumió pisotea las esperanzas y las buenas intenciones de los marabino vulnerando sus derechos”.

La Ley de los Clpp y del Poder Popular , y del Poder Publico Municipal contempla los procedimientos a seguir para la instalación, así como la ordenanza.

Recordó que con el30 por ciento se convoco la plenaria, convocando a la alcaldesa, los consejos parroquiales, concejales, para elegir a la secretaria para comenzar el registro y dejar de estar al margen de la ley.
“Hicieron caso omiso, la plenaria se reunió, se eligió a Jakeline Pirela, comenzamos en proceso de registro tal cual dice la ley y el registro finaliza”.

Nelson Canquiz, señalo “se restituyó el poder popular gracias al Tribunal Contencioso que nos dio este amparo para proteger los derechos de los consejos comunales”.

Comentarios