Ir al contenido principal

TSJ dicta medida cautelar mientras decide el recurso de nulidad.

Con fecha 2 de junio de 2011, PANORAMA de Maracaibo, informa bajo la nota firmada por Yesibeth Rincón, que el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo del estado Zulia dictó ayer medidas cautelares sobre el amparo constitucional introducido en contra de la instalación del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) de Maracaibo.

El concejal Henry Ramírez informó que la jueza Gloria Urdaneta, a cargo del Tribunal Contencioso Administrativo, “suspendió el acto de instalación del pasado lunes, además le prohibió a la alcaldesa innovar sobre cualquier otra elección y le prohibió la convocatoria que estaba haciendo para mañana (hoy) de un consejo local extraordinario”.

La alcaldesa Eveling Trejo juramentó el lunes, en la sede de Polimaracaibo, a los miembros del Clpp, sin embargo, los concejales Henry Ramírez, Egda Vílchez y Nelson Canquiz, de la bancada del Psuv, denunciaron que la escogencia de los miembros fue contraria a las leyes y a la Constitución y que la alcaldesa armó un organismo “a su medida”.

El miércoles los concejales introdujeron en el Juzgado un recurso de amparo exigiendo la nulidad del Consejo Local.

Ramírez señaló tras conocerse la decisión que “se hizo justicia con el poder popular, ese consejo instalado al margen de la ley no tiene ningún efecto”.

Según el concejal, en unos días se deberá convocar a las partes para la primera audiencia del amparo.

Fuente:

Comentarios