Ir al contenido principal

Anulan CLPP juramentado por la Alcaldesa de Maracaibo.

Con fecha 21 de julio de 2011, el Diario EL REGIONAL de Ciudada Ojeda, estado Zulia, publica una nota de prensa firmada por Lenys Moreno que informa que El Tribunal Contencioso y Administrativo del Estado Zulia, a cargo de la jueza Gloria Urdaneta, anuló el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) juramentado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y ratificó el conformado por los consejos comunales. El fallo fue anunciado en horas de la mañana de este jueves en respuesta al amparo constitucional introducido por los concejales del Psuv Henry Ramírez, Egda Vílchez y Nelson Canquiz.

Nuevamente los aplausos se hicieron sentir por parte de la bancada oficialista tras la decisión de la jueza Urdaneta, quien a juicio del edil Ramírez, “hizo justicia con un fraude que había cometido la alcaldesa. Hoy nuevamente el tribunal, como lo hizo en el caso de los salserines, vuelve a restituir la legalidad aquí en Maracaibo”.

En conjunto con sus homólogos del partido rojo y con miembros de los consejos comunales, el concejal resaltó que se sienten complacidos por la decisión.

“De ahora en adelante el consejo local elegido por los voceras y voceros de los consejos comunales es el válido y es el que tiene que aceptar la alcaldesa a quien reiteramos nuestra disposición de trabajar, de evaluar todos los proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno y si son viables, si van para la comunidad y si van a beneficiar, ella puede tener la plena seguridad de que nosotros vamos a trabajar en función de eso”.

La medida no incluye ningún tipo de sanción para la burgomaestre. La secretaria del CLPP aprobado por el poder judicial, Jaqueline Pirela, refirió que en todo momento ellos actuaron bajo legalidad por lo que no les sorprende lo dictaminado por el tribunal.

“No estamos dejando de reconocer que la alcaldesa es la presidenta del consejo, pero ella debe aceptar que son los consejos comunales y los consejeros de cada parroquia los que conjuntamente con las comunidades organizadas los que decidirán el destino de los recursos”, recalcó.

Fuente:
http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=29768

Comentarios