Ir al contenido principal

CLPP Campo Elías presenta Plan de Desarrollo Municipal.

Prensa del Concejo Municipal de Campo Elías, ha informado en fecha 27 de junio de 2011, a través del Diario Los Andes, la siguiente nota sobre el Plan de Desarrollo Municipal 12-14 elaborado en el CLPP.  La nota dice:

"El salón de sesiones Monseñor Ecolástico Duque del Concejo Municipal de Campo Elías, congregó a los integrantes del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (Clpp) para presentar y aprobar el Plan de Desarrollo Municipal 2012 - 2014.

Edmundo Cabrera, secretario ejecutivo del Clpp, indicó que la semana pasada realizaron la presentación ante las comunidades y validación con los consejos comunales de este plan.

"Se hizo la presentación de la parte histórica donde iniciamos con los diagnósticos de los planes comunitarios de los consejos comunales que se realizaron en coordinación de la sala técnica y Corpoandes. Se procedió a la incorporación de las diferentes direcciones de la Alcaldía y se cruzó esa información con las diversas instituciones para analizar los problemas y potencialidades en las diferentes áreas, lo que ha permitido hacer un primer plan y el compromiso adquirido de incorporarnos en la puesta en marcha de esas soluciones", argumentó Cabrera.

Como es del conocimiento público, los últimos meses de cada año se discute el presupuesto del año siguiente, por lo que el secretario ejecutivo del Clpp señaló que cuando se inicie esa discusión, el municipio ya tendrá los proyectos y presupuestos, lo que permitirá ir diversificando la asignación de las respectivas obras.

Destacó Edmundo Cabrera la importancia de la creación y participación de las comunas, y explicó que por ejemplo, a la comuna del sector Macho - Capaz, esta instancia local ya realizó un enlace con una empresa procesadora de lácteos para darle valor agregado, por cuanto señaló que actualmente se producen más de 40 mil litros y se la llevan y no queda nada aquí en el municipio, lo que les va a permitir que por lo menos quede aquí en la jurisdicción el vaso de leche escolar.

Este Plan de Desarrollo Municipal cuenta con más de 50 proyectos en diferentes áreas, según dijo Cabrera. "Hay que concretarlos en costo real, en cuanto a la procesadora de leche se hizo un enlace con la empresa Argentina y está montada la comuna en eso y también se está adelantado el proyecto del hospital, un sistema de vigilancia en el centro de Ejido, entre otros".

El secretario ejecutivo de este consejo reiteró la importancia de los proyectos presentados, los cuales se canalizarán para su financiamiento a través del Consejo Federal de Gobierno, Gobernación, Alcaldía, Fundacomunal y Ministerio de las Comunas."

http://diariodelosandes.com/content/view/162004/105888/

Comentarios