Ir al contenido principal

El CLPP de Maracaibo fue anulado.

Con fecha 27 de julio de 2011, el portal web Qué pasa.com bajo al firma de Laura Maria Rincón, informa que en rueda de prensa, los concejales del Psuv, Henry Ramírez, Egda Vílchez y Nelson Cánquiz, rechazaron la «demanda de nulidad» que introdujo Johnny Cabrera, secretario del Consejo Local de Planificación Pública, de quien dijeron sin embargo que «tiene una alta moral, pero lo están arrastrando una pelea que tiene perdida».

Henry Ramírez, explicó que a raíz de la modificación de la Ley de los Consejos Locales de Planificación, quedó en manos de los voceros del Poder Popular, la elección de los consejeros locales. «Eso hizo que nosotros intentáramos una acción de amparo ante del Tribunal Contencioso Administrativo, que fue procedente; y además pedimos unas medidas cautelares que también fueron otorgadas».

Ramírez leyó el contenido de la sentencia que dice «se suspenden los efectos de la lista de los integrantes del Consejo Local publicado en Gaceta Municipal del 27 de mayo (…) Se suspende la primera sesión ordinaria del CLPP convocada para el 3 de junio. Se ordena a la Alcaldesa abstenerse de realizar cualquier acto que conlleve la alteración, perturbación o amenaza de los derechos constitucionales, contemplados en el procedimiento de amparo constitucional».

Ramírez explicó que el tribunal declaró «con lugar» el amparo, y ratificó todas las medidas cautelares, lo que según él significa que sigue suspendido el Consejo Local de Planificación de Eveling de Rosales.

«Ella está en su derecho de apelar, pero no puede decir que esa sentencia es inocua, como dijeron Ada Raffali y el síndico Jairo Molero, por lo tanto el CLPP electo como establece la Ley está vigente, así que la llamamos asumir la decisión del TCA y le pedimos que se siente con los consejeros, que sólo quieren el bien para esta ciudad», apuntó.

Eveling de Rosales no se da por notificada

La alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, en una actividad celebrada ayer, indicó que no ha recibido notificación alguna del tribunal anulando el CLPP que ella juramentó.

«A mí no se me ha notificado en sentencia definitiva, que el CLPP se ha anulado. Por tanto, seguiré trabajando, haciendo e invirtiendo en la ciudad. Seguiremos tapando huecos, asfaltando, embaulando cañadas, gasificando y electrificando. Esos concejales no entienden que tarde o temprano, Maracaibo les pasará factura», sentenció la burgomaestre.

Fuente:
http://www.quepasa.com.ve/noticia.php?id=014196

Comentarios