Ir al contenido principal

En Cabildo Abierto se solicita instalar CLPP en Guárico.

El Periodiquito de Aragua, en fecha 16 de julio de 2011, informa que los Concejales exhortaron al Alcalde del municipio Juan Germán Roscio, Franco Gerratana, la elección del CLPP en Cabildo Abierto.

Un Cabildo Abierto se desarrolló en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, por parte de la Cámara Municipal, con la convicción de hacer el llamado pertinente a la elección del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas y de esa manera darle inicio al presupuesto participativo, solicitando la convocatoria del sufragio al burgomaestre Gerratana, así lo informó, el vicepresidente de la Cámara Municipal, Leobaldo Nieves, quien se encontraba en compañía del presidente de la cámara, Lelys Rondón, los concejales del municipio, representante del Ejecutivo regional y directivos del PSUV.

Al respecto, Nieves comunicó que en diversas oportunidades, han intentado entablar un diálogo con el burgomaestre “solicitamos al alcalde Franco Gerratana, que convoque las elecciones de este consejo local, sin embargo, nosotros lo hemos citado en esta asamblea en aras de hablar, pero no ha hecho acto de presencia, es decir no tenemos la representación genuina, parece que le tuviera miedo al pueblo organizado”. Seguidamente, puntualizó que desde el ayuntamiento capitalino se debe ejecutar la ordenanza de los consejos locales de planificación pública, ya que presuntamente sería ilegal la ejecución de los presupuestos.

Además, dijo que el consejo planifica a través de la sala técnica desde la cual se hacen viables los proyectos para las comunidades, pero esta tarea no se puede emprender sin efectuar las elecciones. Finalmente, agregó
que también están solicitando la renuncia de todos los consejeros que hacen vida activa en esa cámara incluyéndose, en función de que todo sea legal y, que estos procesos sean definitivamente reglamentados y ajustados a las leyes vigentes.

Fuente:
Bianka Pérez Gorrin
Fotos Juberth

Comentarios