Ir al contenido principal

Hacia la elección de las juntas parroquiales comunales en Mariño.

Con fecha 13 de julio de 2011, el portal web de Tibisay Guevara, Alcaldesa del Municipio Mariño, informa que mediante la coordinación y herramientas que facilitará el Consejo Local de Planificación Pública -CLPP- en el municipio Santiago Mariño serán conformadas las Juntas Parroquiales Comunales en las diferentes parroquias de la jurisdicción. Durante un encuentro sostenido entre los responsables del CLPP, delegados encargados por la representante municipal la Alcaldesa Tibisay Guevara y los voceros de las diferentes fuerzas que hacen vida en el municipio, incluyendo los consejos comunales a quienes les fue explicados los lineamientos para dicha conformación.

Según lo establecido en el artículo 8 de la recién reformada Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, que en el seno de los consejos comunales serán electos con consejeros y consejeras principal y de los suplentes a través de asamblea de ciudadanos debidamente avaladas por la mayoría de los habitantes de la comunidad, la cual posteriormente deberá ser presentada ante la Secretaria del CLPP para su proclamación y posterior participación en la Juntas Parroquiales Comunales.

Las juntas comunales tendrán la misión de llevar los lineamientos directos del CLPP a todos los sectores y comunidades para el elaboración de proyectos factibles que cumplan con lo establecido en la legislación, adecuándose a las necesidades y habilidades de los pobladores, y con posibilidades reales de ser ejecutados. Asimismo, los proyectos deben ser de producción social o en su defecto apegados al plan de desarrollo municipal y nacional “Simón Bolívar ”.
En tal sentido, el CLPP continuará siendo un ente de apoyo para la elaboración de los proyectos para lograr el desarrollo de las comunidades principalmente en materia de servicios públicos tales como alumbrado público, vialidad, drenajes, construcción de casas de usos múltiples dotación de unidades y centros asistenciales y de salud. Por ende, los proyectos den contribuir con el desarrollo sustentable de la comunidad donde se ejecute y del municipio.

En los próximos días se tiene prevista sean efectuadas las elecciones de primero y segundo grado para así tener los nombres de los integrantes de las Juntas Parroquiales Comunales y antes de finalizar el mes de julio presentar los proyectos definitivos de cada sector.

Fuente:

Comentarios