miércoles, 6 de julio de 2011

II CONGRESO VECINAL DE LA GRAN CARACAS 2011

FUNDACION DE VECINOS DE LA GRAN CARACAS.
CONFEVECINOS.
FENAVECINOS.
RENAVEC
RRP CONSULTORIA COMUNITARIA.
FUNDACION ESTUDIOS MUNICPIALES.


INVITAN

Caracas, 27 de Junio de 2011

Estimados vecinos y amigos:

Ante las dificultades de la Venezuela actual, un grupo de líderes vecinales ha organizado el II Congreso Vecinal de la Gran Caracas 2011 para dar respuesta al Ciudadano que día a día ve el deterioro de su Ciudad.

La finalidad del Congreso es proponer las condiciones para que el Municipio y sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, con visión humanista y desarrollo sustentable para cubrir las necesidades que permitan su pleno progreso.

Proponemos que los municipios conservan su propia identidad y en base a sus realidades construyan junto a sus vecinos, líderes y autoridades sus planes de políticas públicas en aras de una mejor calidad de vida. Esfuerzos potenciados cuando se trabaja de manera coordinada como es el deber ser de los municipios que componen la Gran Caracas.

Es por ello que tenemos el agrado de invitarle al II Congreso Vecinal de la Gran Caracas 2011 a efectuarse el día sábado 16 de Julio a las 8:30 a.m. en la Salón de la Cámara de Comercio de Caracas. Le anexamos la agenda tentativa del evento, así como el cronograma y metodología de las Mesas de Trabajo Temáticas, previas al encuentro.

Agradeciendo de antemano su atención, quedamos a la espera de su satisfactoria respuesta.


Atentamente,

Comité Coordinador


Tulio Chávez Pablo  -   Herrera Oswaldo Carvo


Ismael García   -  Carmen Luisa Soto   -  Yoel Román


Carlos Romero   -  Roberto Ruiz Tovar






Sábado 16 de Julio a las 8:30 a.m. / Cámara de Comercio de Caracas

MESAS DE TRABAJO

1.- Mesa de Salud y Ambiente
Fecha: Jueves, 07 de Julio de 2011
Horario: 02:30 p.m. a 06:00 p.m.
Dirección: Sede ALCALDIA DE BARUTA, Piso 4. Casco de Baruta.

2.- Mesa de Información y Red Ciudadana
Fecha: Jueves, 07 de Julio de 2011
Horario: 02:30 p.m. a 06:00 p.m.
Dirección: Sede ALCALDIA DE BARUTA, Piso 4. Casco de Baruta.

3.- Mesa de Seguridad y Derechos Humanos
Fecha: Viernes, 08 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Sede PARQUE MIRANDA, Sebucán.

4.- Mesa de Participación Ciudadana
Fecha: Viernes, 08 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Sede PARQUE MIRANDA, Sebucán.

5.- Mesa de Cultura, Deportes y 3era Edad
Fecha: Viernes, 08 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Sede PARQUE MIRANDA, Sebucán.

6.- Mesa de Hábitat y Propiedad Privada
Fecha: Sábado, 09 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Espacios MUNICIPIO LIBERTADOR, Piso 18. CTV.

7.- Mesa de Servicios Públicos y Urbanismo
Fecha: Martes, 12 de Julio de 2011
Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Dirección: Espacios MUNICIPIO CHACAO, La Floresta.

8.- Mesa de Educación, Empleo y Capacitación Laboral
Fecha: Martes, 12 de Julio de 2011
Horario: 02:30 p.m. a 06:00 p.m.
Dirección: Espacios MUNICIPIO EL HATILLO, Casco Colonial.

Regístrate en funvegranca@gmail.com y/o en robertoruiztovar@gmail.com




SITUACIÓN ACTUAL

Ante las dificultades de la Venezuela actual, un grupo de líderes vecinales ha organizado el II Congreso Vecinal para dar respuesta al Ciudadano que día a día ve el deterioro de su Ciudad. Unidos daremos una respuesta oportuna directamente relacionada con la calidad de vida del ciudadano y que al hacer la simbiosis LÍDER/MUNICIPIO/VECINO, impulsaremos el desarrollo de políticas públicas, actividades económicas y sociales bajo una visión de equidad global en las localidades. De igual manera, lograremos abordar de forma efectiva las necesidades en nuestros Municipios. La finalidad de nuestro Congreso es crear las condiciones para que el Municipio y sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, con visión humanista y desarrollo sustentable, tomando en cuenta que lo habitan mujeres y hombres, jóvenes, niños, gente de la tercera edad y personas con discapacidad, demandando cada uno de ellos, necesidades particulares para su pleno desenvolvimiento.


EL MUNICIPIO QUE QUEREMOS

Queremos construir un municipio equilibrado y armónico, enraizado en su vocación democrática del que su ciudadanía se sienta orgullosa. Un municipio emblemático por su cultura cívica y ciudadana, que se manifieste especialmente en el respeto hacia las personas independientemente de sus diferencias sociales, culturales, políticas o de cualquier tipo; en la capacidad de convivir pacíficamente y por su compromiso con la paz. Un municipio que sea un modelo de integración social y solidaridad interna y externa. Un municipio reconocido por su alta calidad de vida derivada de un urbanismo armónico, con altos estándares culturales y educativos, con una ciudadanía activamente culta y plural, tranquila, cómoda, segura para vivir y respetuosa con el medio ambiente. En definitiva, municipios que conservan su propia identidad y en base a sus realidades construyen junto a sus vecinos, líderes y autoridades sus planes de políticas públicas en aras de una mejor calidad de vida. Esfuerzos potenciados cuando se trabaja de manera coordinada como es el deber ser de los municipios que componen la Gran Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario