Ir al contenido principal

Niega un ex integrante de Junta Parroquial en San Cristóbal qeu vayan a restituirlas

Con fecha 30 de julio de 2011, La Nación de San Cristóbal registra bajo la firma de Marina Sandoval Villamizar, la única nota de prensa que ha aparecido en las últimas semanas desmintiendo que se restituyan las Juntas Parroquiales, a continuación la nota se regsitra y se puede leer lo siguiente en ella:

"Es falso que las juntas parroquiales van a ser restituidas y cualquier decisión que tome un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en favor de esa posibilidad es totalmente ilegal y arbitraria, por lo que llamo a quienes fueron miembros de las juntas parroquiales, a que no se dejen sacar plata ni engañar, porque eso es mentira".

Es la opinión de Andrés Durán, expresidente de la junta parroquial de La Concordia, municipio San Cristóbal, quien criticó que "dicen que el lunes nos tienen que incorporar y con eso manipulan a la gente, lo más grave es que dicen que nos van a pagar salarios caídos desde enero hasta la fecha, y el bono, porque somos funcionarios públicos, y les digo que no se dejen sacar dinero de alguna persona que venga de Caracas y diga que va a hacer que vuelvan".

Según Durán, "la ley es clara, cesamos funciones el treinta y uno de enero de este año, para dar paso al Poder Comunal, no pueden a estas alturas, después de seis meses de disueltas, decir que las van a restituir".

En diciembre la Asamblea Nacional saliente decidió abolir las juntas parroquiales porque, vamos a estar claros, eran un ente burocrático para el Gobierno, no vamos a estar tapando el sol con un dedo, porque qué ciencia tiene si está el concejal y el alcalde, qué hacen las juntas parroquiales, se hicieron matrimonios, se daban constancias y en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal no teníamos establecido poder expedir constancias, y algunos Concejos crearon una ordenanza en las que nos permitían dar constancias.

Durán hizo una pregunta de reflexión: ¿será que una ordenanza está por encima de la ley, y más aún, de carácter orgánico, que son las que le siguen a la Constitución?

De allí que "como expresidente de una junta parroquial, llamo a quienes fueron miembros, sean del gobierno o de la oposición, para que no se dejen engañar, las juntas fueron derogadas, ya no vuelven porque para sustituirlas crearon un compendio de leyes orgánicas que son cinco, porque aquí hay que darle paso a la comuna".

Informó que las mencionadas leyes que soportan el poder popular son la Ley Orgánica de Contraloría Social, Poder Popular, Planificación Pública y Popular de las Comunas, y del Sistema económico comunal.

Fuente:

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=181095&tit=%22Es%20falso%20que%20ser%C3%A1n%20restituidas%20las%20juntas%20parroquiales%20en%20el%20pa%C3%ADs%22

Comentarios