Ir al contenido principal

Plan de Desarollo Municpal en Guanipa.

Con la firma de Argel Fernández, el día 12 de julio de 2011, el portal web de El Tiempo de Oriente informa sobre la realización de la primera jornada para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal en Guanipa.

Marlys Infante, miembro de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (Clppp), informó que la actividad se desarrolló el pasado sábado 9.

Los representantes de los consejos comunales en conjunto con las autoridades municipales debatieron la planificación de los proyectos a corto, mediano y largo plazo.

La discusión transcurrió con ideas y propuestas sobre los planes que formarán parte del nuevo esquema de trabajo del municipio.

La funcionaria precisó que trataron obras referentes a las áreas de salud, educación, infraestructura, comercio, vivienda, turismo, cultura y seguridad, entre otras.

Iniciativas locales
Entre los planteamientos con mayor relevancia están los de la materia de infraestructura, presentados por la dirección de Ingeniería Municipal

Dentro de los planes macro, Infante dijo que se reiteró la necesidad de construir un hospital, la maternidad y un centro ortopédico infantil en la jurisdicción.

Otro de los proyectos analizados en ese encuentro, fue la construcción del parque India Guanipa y la edificación de otros sitios de esparcimiento como ferias de comida.

El departamento de Gestión Ciudadana propuso el levantamiento de un centro de rehabilitación.

Las propuestas serán financiadas con recursos propios o tramitados ante otros entes.

Comentarios