Ir al contenido principal

Reacciones por decisión del TSJ de anular juramentación del CLPP

Hasta sus más cercanos colaboradores, así como sus concejales de unt, primero justicia y ad, en privado, aceptaban que había sido una arbitrariedad de la Alcaldesa de Maracaibo, haber juramentado e instalado un Consejo Local de Planificación Publica (CLPP) ilegal, falso y arbitrario. Fue tan burda la trampa y el fraude, que los supuestos consejeros salen publicados un viernes y elegidos el lunes inmediato. En las pruebas consignadas por sus abogados, carentes de toda ética, estaban unas actas de votación sin el registro previo, en las que aparecían organizaciones distintas a los consejos comunales, cuyos voceros y voceras debían ser los que eligieran a los nuevos consejeros. Un verdadero bochorno y desconocimiento absoluto de Ley y la Ordenanza.

Pero esta falta no es por error o por impericia. Es totalmente intencional la pretensión de tener un CLPP que no planifique la gestión, que desconozca donde se van a invertir los recursos o aun sabiéndolo, como son compañeros del partido, no diga nada, no reclamen cuando dichos recursos no sean utilizados para lo que se presupuestó o, como es costumbre en la cultura política adeca, sean desviados. ¿Cuál es el miedo al ejercicio democrático de la administración de los destinos de la ciudad? Para desgracia de un estilo de gobierno de espaldas al pueblo la reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación, así como de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, dejó en manos del poder popular la selección de estos consejeros. Y ellos han elegido un CLPP legal y legítimo, en elecciones libres y democráticas, en la que de los 800 consejos comunales participaron casi 600 y de manera pública y democrática fueron seleccionados los hombres y las mujeres de los barrios de Maracaibo que van a planificar la gestión junto a la Alcaldesa.

Nosotros, los concejales revolucionarios Egda Vílchez, Nelson Canquiz y este servidor nos vimos en la necesidad de pedir un amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Amparo que fue admitido y decretada una medida cautelar. Posteriormente se celebró la audiencia constitucional y la Juez, en estricto apego al estado de derecho y justicia, falló a favor de la participación popular y suspendió el consejo juramentado por la Alcaldesa. El golpe de estado dado a los consejos comunales y al poder popular se revirtió mediante la participación popular y la eficacia de las instancias de justicia del estado social de derecho. Se le dio un merecido contragolpe a la Alcaldesa de Maracaibo.

Los consejeros de Maracaibo tenemos ideas para la gestión, administración y el buen vivir de los maracaiberos que mediante el CLPP podemos elevarlos, hechos proyectos, al Consejo Federal de Gobierno, para que atendamos urgentemente los problemas de Maracaibo. Esperamos que la Alcaldesa de Maracaibo reflexione y no repita el capítulo injusto, ilegal, autoritario y bochornoso de los salserines, con los consejeros del CLPP de Maracaibo.

Fuente:
http://noticiaaldia.com/2011/07/contragolpe-popular-y-de-justicia-en-maracaibo-henry-ramirez/

Comentarios