Ir al contenido principal

Secretario del CLPP juramentado por alcaldesa de Maracaibo introduce recurso en tribunales.

El portal web Noticia al día, informa con fecha 25 de julio de 2011, que  Jhonny Cabrera, quien fuera juramentado en mayo por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, como secretario del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) introdujo una demanda en contra de Jackeline Pirela ante los tribunales.

A la entrada del edificio Banco Mara, Cabrera declaró que hizo entrega del documento en compañía de sus representantes legales en el que demandan por usurpación de funciones en el cargo de Secretaria del CLPP a Pirela, quien fuera electa por consejos comunales tras una sentencia de tribunales que desconocía al juramentado por la Alcaldesa por considerarlo “ilegal”, según aseguraron los concejales Henry Ramírez y Egda Vílchez en su momento.

Cabrera asegura fue electo por las comunidades y que la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo no anula el CLPP. “No entiendo cómo es que quieren desconocer la actuación de las comunidades organizadas”.

Por su parte Lorena Espina, encargada del sector de mujeres del CLPP, asegura que lo dictaminado por la juez del caso fue aceptar el recurso de amparo solicitado por el concejal Henry Ramírez, y aclaró a la opinión pública que “en ninguna parte de esa sentencia dice que quedan inhabilitados, anulados, eliminados, congelados para, entonces, colocar otro Consejo Local de Planificación”.

Lorena Espina

Espina destacó que el día de la proclamación de Cabrera, los concejales Egda Vílchez y Ramírez asistieron, por lo que no entiende por qué lo toman como ilegal. “¿Por qué tenemos que ser amigos de ellos para poder representar a la ciudad?”, cuestionó y rechazó que se les niegue el derecho a la participación protagónica.

En tanto dura el conflicto, Cabrera asegura que seguirá trabajando por la ciudad y recibiendo solicitudes para buscar solución a los problemas de la ciudad, aunque lamenta que no lo pueda hacer a plenitud, pues “mientras esto sucede, las comunidades siguen sedientas porque la Alcaldesa haga sus obras”.

Fuente:
http://noticiaaldia.com/2011/07/denuncian-usurpacion-de-funciones-en-la-secretaria-del-clpp-de-maracaibo/

Comentarios