Ir al contenido principal

Son elegidos los consejeros parroquiales para el CLPP en Carache.

Con fecha 5 de julio de 2011, Diario Los Andes en su edición Trujillo, informa que con total normalidad se efectuaron elecciones de consejeros parroquiales para el Clpp

Con la finalidad de buscar soluciones a las necesidades de las comunidades del municipio, se llevó a cabo en Carache la elección de los consejeros parroquiales del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), órgano que garantiza la participación ciudadana y protagónica en la formulación, ejecución y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo de la jurisdicción.

Así fue informado por el director de la Oficina del Poder Popular municipal, Ramón Fuentes, quien señaló que durante varios días se cumplieron las jornadas informativas en las cinco parroquias que conforman el municipio Carache, para proceder luego a la elección de quienes conformarán este Consejo Local de Planificación Pública.

Manifestó que la comisión electoral fue integrada en representación del ejecutivo municipal por Milagros Moreno, el Dr. Jaime Bracamonte por el poder legislativo, y Rosa Viloria en representación de la vocería del consejo comunal, quienes trabajaron de la mano con las comunidades para definir el proceso de elección de este importante ente.

Agregó Ramón Fuentes, que la semana que antecede, se efectuaron las elecciones resultando electos en la parroquia Carache: Jorge Pérez Márquez; parroquia La Concepción: Yaqueline Godoy; en la parroquia Santa Cruz: Rafael Bravo; Parroquia Cuicas: José Rivas y Parroquia Panamericana: Zoraima López y sus respectivos suplentes, quienes vienen a cumplir un importante rol en favor de las comunidades que representan.

Cabe destacar que el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), estará integrado por el alcalde Sallam como presidente, siete concejales, los 5 presidentes de juntas parroquiales, los 5 consejeros parroquiales, entre otros miembros activos de movimientos de la comunidad.

Para finalizar, destacó el trabajo organizativo por parte de la Alcaldía del municipio Carache, presidida por el alcalde Sorel Sallam, desde donde organizaron en conjunto con la Oficina del Poder Popular y Fundacomunal, este evento comicial para que resultara un éxito; termina el informante exhortando a los consejeros a trabajar de lleno por sus comunidades a las cuales representan.

Varias funciones

A través del Consejo Local de Planificación Pública, las asociaciones y los consejos comunales tienen la posibilidad de intervenir en la planificación de los planes de cada urbanización o sector y, ejecutarlos conjuntamente con el gobierno municipal en busca del bienestar de todos los habitantes del municipio.


http://diariodelosandes.com/content/view/159852/105826/

Comentarios