Ir al contenido principal

APOYO AL ALCALDE DEL MUNICPIO HERES.

Con fecha 13 de agosto de 2011, El Diario El Progreso en su portal web, registra una nota de prensa de la Alcaldía Heres de Bolívar y al respecto señala sobre el CLPP.

Alrededor de trescientos hombres y mujeres que se desempeñan como empleados de la alcaldía de Heres en las diferentes gerencias, direcciones, coordinaciones e institutos autónomos salieron a la calle Igualdad para mostrar su afecto y compromiso con la gestión del cambio que lidera el ingeniero Víctor Fuenmayor.

En este sentido, José Betancourt, empleado de la alcaldía de Heres, acotó que el gerente municipal, Víctor Fuenmayor, desde que tomó las riendas de la ciudad ha trabajado en pro del desarrollo de la entidad tanto en las parroquias urbanas como en las foráneas.

Betancourt explicó que Fuenmayor ha hecho una serie de obras en la parroquia Agua Salada que han beneficiado a centenares de familias, a quienes se le ha mejorado la calidad de vida en materia de asfaltado, alumbrado, construcción de acera y brocales, entre otros.

Por su parte, Inocencia Pérez recalcó que hay un grupo de trabajadores que quieren manchar la gestión del alcalde del cambio, pero la realidad es otra, pues él ha sido uno de los pocos mandatarios locales que ha salido a los barrios, urbanizaciones e invasiones a palpar las necesidades de los bolivarenses.

“Los invito a todos hacer un recorrido por todas las parroquias foráneas y urbanas, donde observaran las obras que se han hecho y en la mayoría de ellas han sido solicitadas por los habitantes de cada zona a través de las consultas de diagnósticos participativos aprobados ante el Consejo Local de Planificación, ya que eso si es democracia, pues el pueblo es quien manda con Fuenmayor”, destacó Pérez.

De igual forma, los trabajadores entonaron canciones en apoyo al primer mandatario local para demostrarle que cuenta con un equipo de gente, dispuesto ayudarlo y salir a la calle para defender una gestión que ha cambiado el rostro del municipio y le ha devuelto la majestuosidad de la angostura de antaño.

Seguirá trabajando para todos por igual

El alcalde del municipio Heres, Víctor Fuenmayor agradeció las muestras de cariño efectuada por los empleados de la alcaldía y dijo que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo, pues él es alguien transitorio, pero quiere que lo recuerden como el gerente que cambió la vida de muchos bolivarenses.

“Nosotros desde que llegamos en el 2008 nos propusimos a trabajar en el rescate del municipio heriano y le hemos cumplido a los bolivarenses, pues en cada rincón de la ciudad está el cambio, para muestra un botón las obras que se han ejecutado en cada lugar de la ciudad capital”, destacó la primera autoridad local.

Asimismo, añadió que al entrar en el 2008 se encontraron con una serie de deudas a los trabajadores, las cuales fueron solventando poco a poco, y que al momento han cancelado. Detalló que también deberían preguntarles a los revolucionarios que tuvieron el control durante dos períodos municipales dónde está el dinero recolectado de los trabajadores para cancelar la Ley de Política Habitacional y el aporte al Instituto Venezolano del Seguro Social, deuda que es millonaria.

“Yo invito a esos rojos que tratan de enlodar mi gestión que me citen a cualquier rincón del municipio Heres y presentemos una hemeroteca para que la colectividad vea y juzgue lo que hemos hecho nosotros en tan solo dos años y ocho meses; y lo que hicieron ellos en 8 años, pues la única labor que ejecutaron bien fue dejar un municipio en la desidia que poco a poco hemos recuperado”, expresó Fuenmayor.

Agregó que él entendía que algunos tomaran acciones de calle, aunque no las respaldaba, pues cada quien reclama sus derechos, pero él siempre ha estado abierto al diálogo. “Antes de llegar a estas acciones, deberían buscar una conciliación, pues desde mi despacho las puertas están abiertas para recibir desde el obrero hasta el empresario”.

“Nosotros aceptamos que debemos las vacaciones de obreros y empleados, pero ya en una primera reunión se acordó el pago a los obreros para el próximo 5 de septiembre”, detalló.

También podemos nombrar como logros para las personas que día a día dejan parte de su vida en la alcaldía los beneficios como el pago del bono alimentario a los bomberos municipales, quienes no lo gozaban, así como la póliza administrada para los funcionarios bomberiles, policías y obreros, acotó Fuenmayor.

En este sentido, dijo que la intención es implementar esa póliza para todos, pero los recursos son pocos y deben pensar en los hombres y mujeres que arriesgan su vida para mejorar la calidad de vida de las personas, así como la seguridad.

Aguinaldos seguros

Con relación al tema sobre el pago del bono de fin de año, el alcalde del municipio Heres, Víctor Fuenmayor dijo que las mismas serán canceladas en la primera quincena de noviembre.

Resaltó que hasta el momento llevan ahorrado en un fidecomiso cerrado la cantidad de nueve mil bolívares de los 9 mil 800 que necesitan para cancelarles a los empleados, y que espera completar en los próximos meses.

El alcalde Fuenmayor manifestó estar claro en que como funcionario público es alguien transitorio en el Palacio Municipal, pero acotó que la idea es trabajar por el municipio, y dejar amigos que lo recuerden por sus obras y acciones en pro de Ciudad Bolívar.

Fuente:
http://www.diarioelprogreso.com/edi-130811/html/pag19-a.html

Comentarios