Ir al contenido principal

Asociación Zuliana de Ciegos apoyan que se haga nueva elección del CLPP Maracaibo.

Con fecha 17 de agosto el portal web noticiasaldia informa sobre la posición de una Asociación de Ciegos del Zulia que apoyan a la Alcaldesa de Maracaibo en su solicitud de una nueva elección del CLPP. La nota dice:

La Asociación Zuliana de Ciegos apoya la propuesta de elección de un nuevo Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), formulada recientemente por la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales.

Al respecto, la presidente del Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad del estado Zulia, (Coripdis Zulia), y coordinadora de Educación de la Asociación Zuliana de Ciegos, Gladys Morillo, indicó que de esta manera se preservaría el carácter democrático de los 64 integrantes del CLPP, fundamental para atender los distintos requerimientos de las comunidades marabinas.

En este sentido, solicita a las autoridades competentes la convocatoria de un nuevo proceso de elecciones, supervisado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar la seriedad de los resultados y el reconocimiento de quienes sean electos.

“Es un conflicto que debe ser dilucidado por el CNE. Esta situación ha generado gran preocupación en las más de 20 organizaciones de y para personas con discapacidad que hacen vida en Maracaibo. Esperamos que las autoridades presenten con carácter de urgencia una solución que beneficie a todos los sectores sociales”, acotó Morillo.

Solicitó, igualmente, al Tribunal en lo Contencioso-Administrativo la anulación de ambos Consejos Locales de Planificación Pública, para terminar el serio conflicto que atenta contra el bienestar de las comunidades más pobres de Maracaibo; que además pone en peligro los proyectos de las instituciones de personas con discapacidad; que deja sin representación a organizaciones como el caso de la Asociación Zuliana de Ciegos, pionera en Venezuela de la defensa de los derechos humanos de quienes en algunos momentos fueron discriminados por no contar con el sentido de la vista.

“Es un clamor que elevamos a las autoridades nacionales para solventar esta triste situación. Reiteramos públicamente nuestro apoyo a la propuesta de un nuevo proceso de elecciones del CLPP. Nuestro deseo es seguir trabajando por la rehabilitación e integración social de las personas con discapacidad para mantener el avance hacia el progreso de Venezuela”, agregó Morillo.

Fuente.

http://noticiaaldia.com/2011/08/asociacion-zuliana-de-ciegos-apoya-propuesta-de-eleccion-de-nuevo-clpp/

Comentarios