Ir al contenido principal

CLPP Maracaibo y su instalación forzosa.

Con fecha 10 de agosto de 2011, El Universal en su portal web informa sobre el CLPP de Maracaibo y señala:

En medio de un apagón, agresiones físicas y verbales, el Tribunal Cuarto en Funciones de Ejecución, a cargo de la jueza Zimary Carrasquero, procedió a la instalación forzosa del Consejo Local de Planificación Pública de Maracaibo procedimiento que comenzó desde el mediodía y se mantuvo durante la tarde.

La medida se cumplió ante el amparo constitucional interpuesto por los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Henry Ramírez, Egda Vílchez y Nelson Canquiz, sobre la decisión del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Región Occidente, a cargo de la jueza Gloria Urdaneta de Montanari.

El ayuntamiento marabino fue desalojado desde la mañana y hasta pasado el mediodía por un apagón que afectó las actividades. Sin embargo, esto no impidió que el Tribunal junto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaran al recinto. Hubo conatos de enfrentamiento con funcionarios de Polimaracaibo que resguardaran el área.

Se dieron instrucciones de no permitir el ingreso de periodistas, varios trabajadores de la prensa fueron agredidos.

El concejal Henry Ramírez dijo que en la sesión acudieron los 44 consejeros y la secretaria del CLPP, Jackelin Pirela, quien instaló la plenaria que eligió a Rafael Valcarcel, como vicepresidente.

La alcaldesa Eveling de Rosales no estuvo en la sesión. La defensora del Pueblo, Rebeca Del Gallego, acudió con personal de Corpoelec para corroborar denuncias de la falla eléctrica.

Rechazan la acción

La concejal Ada Raffali denunció que arremetieron contra personal del ayuntamiento para instalar un "nuevo" Consejo Local de Planificación Pública, tras introducir un recurso para anular el instalado por la alcaldesa, Eveling de Rosales.

Raffali, en representación de la Cámara Municipal, repudio las acciones vandálicas y aseguró que "hoy todos los concejales, funcionarios y directores protestamos por este atropello y exigimos que si llega a suceder algo haya responsables. Golpearon personas sin justificación. Se presentaron con la Guardia Nacional, para arremeter contra nuestra policía que simplemente resguarda nuestro espacio".

Denunció que estas acciones son parte de los reiterados actos por parte de concejales del PSUV para entorpecer cualquier decisión o acción que realice la alcaldesa de Maracaibo, porque se sienten apoyados por la Guardia Nacional y jueces adeptos al oficialismo que se encargan de aprobar y apoyar las acciones que estos decidan realizar.

Dijo que la democracia cuenta con instituciones, siendo una de ellas el Poder Público Municipal, regulado por una ley consta de autoridades legítimamente electas, al igual que la alcaldesa de Maracaibo, y que con base en esa legitimidad se procedió a convocar al único Consejo Local de Planificación Pública que existe a través de elecciones publicas y abiertas, las cuales el chavismo pretende cuestionar.

"Quiero hacerle un llamado a Francisco Arias Cárdenas para que deje estos hechos políticos, y a todos estos personajes que se están convirtiendo en piedra de tropiezo para el desarrollo de esta gestión de gobierno. Llamen a la paz, a la sensatez, a la cordura, si de verdad es político compórtese como tal, ya que la política significa acuerdos, conveniencias en función de un norte como lo son Maracaibo, la gente y sus obras", recalcó.

De igual forma, los concejales Joaquín Chaparro, Juan Pablo Guanipa, y la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, diputada Marianela Fernández, manifestaron su rechazo ante estas acciones, asegurando que no les van a desviar del camino democrático legislativo que les lleva a defender a Maracaibo y que ejecutarán las acciones que sean necesarias para que hechos como este sean castigados.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/08/10/instalan-nuevo-consejo-de-planificacion-en-maracaibo.shtml

Comentarios