Ir al contenido principal

Concejales del Zulia dicen desconcer sentencia que ratifica secretaria de CLPP Maracaibo.

El 1 de agosto de 2011, el portal web noticiasaldia.com anuncia que lso Concejales de la Mesa de la Unidad de Maracaibo anunciaron desconocer la sentencia que ratifica a Secretaria del CLPP Maracaibo. La nota dice lo siguiente:

Jesús Luzardo presidente del Consejo Municipal de Maracaibo ofreció una rueda de prensa junto a varios de los concejales pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática, en la que aseguró “desconocer” la sentencia dictada por la jueza del Tribunal Contencioso Administrativo, donde se ratifica a Jacqueline Pirela como secretaria del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

Luzardo aclaró que no están “desacatando” la medida, sino que la “desconocen”, al considerar que no está apegada a la Ley de Consejos de Planificación, pues la única persona que tiene la facultad para convocar a elecciones es la presidente del CLPP, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales.

El edil explicó que los 15 millones de bolívares fuertes que fueron otorgados al municipio por medio del Consejo Federal de Gobierno, y que estarían congelados pues no podrían ser utilizados en tanto el CLPP no apruebe los proyectos para su inversión; se utilizarán para cumplir con las obligaciones del municipio, es decir, gastos ordinarios, “Ese dinero iba a ser utilizado para la adquisición de nuevos equipos y uniformes para El Cuerpo de Bomberos, la Policía de Maracaibo, así como es asfaltado de varios sectores; pero ahora deberán ser usados para gastos ordinarios”.

Según explicó el concejal, los ingresos que no fueron presupuestados pueden ser utilizados en gastos ordinarios sin la necesidad de la aprobación del CLPP, contrario a los proyectos de inversión que si deben ser aprobados por el mismo.

Luzardo destacó que llevarán el caso a otras instancias judiciales, pues consideran que el fallo de la Gloria Urdaneta está parcializado, y ya tienen antecedentes de ello, “Cuando la política entra por la puerta d eun tribunal, la justicia sale por la ventana”, enfatizó.

Asimsimo, Luzardo recalcó que Jacqueline Pírela fue candidata a diputada en la Asmablea Nacional y fue derrotada por una abrumadora cantidad de votos, “En coloquial ella lo que está diciendo es ella lo que quiere es un cargo político, más nada, pero no cuentan con el apoyo del pueblo, la gente de Maracaibo eligió en 2008 a Manuel Rosales y en 2010 a Eveling Trejo para dirigir los destinos de esta ciudad. Ellos hicieron esa supuesta elección con 15 o 20 personas en el circulo militar, fuera de las instalaciones de la municipalidad y no tiene ningún tipo de legalidad, ellos no cuentan con ningún apoyo popular como quieren hacer creer”.


Fuente.
http://noticiaaldia.com/2011/08/oposicion-desconoce-sentencia-que-ratifica-a-jacqueline-pirela-como-secretaria-del-clp/

Comentarios