Ir al contenido principal

Debe ser el CNE quien supervise elecciones para el CLPP dicen la Alcaldesa de Maracaibo.

Con firma de Ruben Valera, se registra en la plataforma web de la Alcaldía de Maracaibo una nota en la que se informa que para la Alcaldesa Eveling de Rosales, el CNE debería ser el responsable de supervisar el proceso electoral para elegir a los voceros del Consejo Local de Planificación Pública. La nota dice:

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe supervisar un nuevo proceso de elecciones del Consejo Local de Planificación Pública en el municipio, e instó a la jueza del Tribunal en lo Contencioso Administrativo del estado Zulia, Gloria Urdaneta de Montanari, a que anule los dos consejos locales anteriormente escogidos.

“El pueblo ha salido a protestar a la calle para exigir que sea el CNE la instancia que se encargue de dirigir las nuevas elecciones del Consejo Local de Planificación Pública. Maracaibo no puede quedar en manos de un grupo de personas que no ha entendido que la inversión de los recursos no son para Eveling de Rosales, sino para el pueblo, para el embaulamiento de cañadas, tapar huecos, gasificar y electrificar”, acotó.

“Debemos devolver a los marabinos que lo pagan al municipio en impuestos. Con esos recursos tenemos que construir obras y no destinarlos para pagar una nómina. Fui electa por los marabinos para vigilar como custodio los recursos de la gente en la ciudad. Nadie quiere que su vehículo caiga en un hueco, ni que las lluvias saturen las cañadas con el riesgo de consecuencias para las familias que viven en sus márgenes”, subrayó.

Eveling de Rosales indicó que acepta la disposición del Tribunal en lo Contencioso-Administrativo del estado Zulia, pero, a la vez, recordó que como Alcaldesa de Maracaibo debe velar por los recursos de los marabinos. Resaltó además que hay que colocar a un lado las diferencias políticas y pensar en grande.

Como se sabe, el Tribunal en lo Contencioso-Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, a cargo de la jueza Gloria Urdaneta de Montanari, dictó la decisión judicial de ratificar como secretaria del Consejo Local de Planificación Pública a Jackelin Pirela, escogida por el Psuv y dejó a un lado el consejo local que juramentó Eveling de Rosales en mayo pasado, elegido en asamblea general de ciudadanos por votación popular.

Cientos de personas protestaron el pasado viernes frente a la sede del Tribunal en lo Contencioso-Administrativo, ubicado en la antigua sede de Banco Mara, en Valle Frío, en defensa del consejo local juramentado por la alcaldesa Eveling de Rosales. Allí varios consejeros interpusieron una solicitud al juzgado de la causa, con el objetivo de que sea aprobado este consejo local. Se está a la espera de la decisión de la jueza Gloria Urdaneta de Montanari.

Multas por consumo eléctrico

Igualmente, la alcaldesa Eveling de Rosales instó al residente de la República y al ministro de Electricidad, para que se reconsideren la imposición de multas por consumo eléctrico al pueblo de Maracaibo y del resto del estado Zulia.

“Llevo la bandera de la protesta contra el Gobierno nacional por la imposición de las multas a las familias marabinas. Le digo al Presidente de la República que sepa que los zulianos no podemos vivir con esa cantidad de multas que se nos ha colocado como un castigo ante el consumo eléctrico, por culpa de un Ejecutivo nacional que no invirtió a tiempo en esta empresa, y ahora son los más pobres y humildes los que deben pagar las consecuencias”, agregó.

“Le hago el exhorto al Presidente de la República y al Ministro de Electricidad a que estudien y analicen el caso del Zulia, porque el calor obliga a la población de Maracaibo y del resto de la región zuliana a utilizar los acondicionadores de aire. Aquí no es un lujo utilizar los acondicionadores de aire, es una necesidad”, añadió la Alcaldesa.

En materia de seguridad, Eveling de Rosales recordó que la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) trabaja en la calle en pro de la seguridad de la gente, con 600 oficiales que patrullan el municipio en horas diurnas y nocturnas.

“La situación que se vive en Venezuela con la inseguridad es grave, porque no sólo se han producido asesinatos en el Zulia, sino en otras regiones del país como Caracas y Valencia. Todos los organismos de seguridad deben unirse para enfrentar esta situación”, añadió.

Fuente.
http://www.alcaldiademaracaibo.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1198:eveling-de-rosales-cne-debe-supervisar-eleccion-del-nuevo-consejo-local-de-planificacion-publica&catid=2:articles-slideshow

Comentarios