Ir al contenido principal

Denunciaran a Alcaldesa de Maracaibo porque no quiere acatar dice Concejal.

Con fecha 11 de agosto 2011, Maria Cecilia Perozo en Noticiero Al Dia informa sobre la situación del CLPP Maracaibo y señala que:

El concejal del PSUV Henry Ramírez anunció que irán a interponer las denuncias contra la alcaldesa Eveling Trejo ante el Consejo Federal de Gobierno. “El Consejo Local ya se instaló y escogió al vicepresidente –Rafael Varcarcel-, vamos hacer el diagnóstico participativo en las comunidades y el plan de inversiones y lo llevaremos a esa instancia”.

“Presentaremos una denuncia contra la Alcaldesa, aunque ya existe una por el amparo, pero ahora con la instalación también, vamos a informar que no quiere acatar, y ella no puede reconducir la inversión, eso era antes en otros tiempos ahora existe el poder popular y hay que respetarlo como establece la ley del CFG”, agregó.

Asegura que si la jefe de Gobierno municipal no convoca “no se puede paralizar el CLPP, el vicepresidente lo hace”.

Explicó que “como la Alcaldesa no la ejecutó de manera voluntaria, le pedimos que lo hiciera de manera forzosa. Los concejales de UNT, PJ y AD, son otros miembros más del CLPP, ellos no tienen ningún efecto para aceptar o no el consejo, se instaló y ya”.

“Ellos, los concejales de esa bancada, son otros consejeros que forman el quórum, de 66, ellos son 10. Además la Ley, si la presidenta no convoca en el tiempo estipulado, lo puede hacer el vice presidente”, agregó.
Fuente:
Maira Cecilia Perozo/Xomara Solano
http://noticiaaldia.com/2011/08/concejal-ramirez-%E2%80%9Cdenunciaremos-a-la-alcaldesa-en-el-consejo-federal-de-gobierno/
Noticia al Día

Comentarios