Ir al contenido principal

En San José de Guanipa trabajan en el presupuesto participativo.

Con fecha 27 de agosto de 2011 en El Tiempo.com portal del diario de oriente se informa que en San José de Guanipa en el estado Anzoategui, la Alcaldía de Guanipa inició el prooceso del presupuesto participativo, y solicitó a los consejos comunales iniciar el proceso de solicitud de obras para el plan de inversión de 2012.

El facilitador del ayuntamiento ante el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), Josué Gutiérrez, informó que el propósito es que sean las asambleas de ciudadanos de los 66 sectores de la localidad quienes hagan las propuestas de los proyectos.

Gutiérrez señaló que comenzarán a compartir con las comunidades los lineamientos a seguir para introducir la carpeta de requerimientos ante el gobierno local. Refirió que las comunidades deben escoger tres obras prioritarias, de las cuales, según la factibilidad y disponibilidad presupuestaria se seleccionará la más importante.

Además de las solicitudes de obras para el presupuesto local, los entes vecinales también realizarán asambleas para pedir los planes a través del Consejo Federal de Gobierno. Recordó que esta es otra fuente de financiamiento. Para finales de septiembre se espera que la municipalidad tenga las carpetas de peticiones para iniciar el respectivo análisis y discusión ante el Clpp.

Fuente:
http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/gobierno/piden-a-entes-comunales-proponer-obras/30401

Comentarios