Ir al contenido principal

CLPP Mérida y su instalación, luego de la decisión del TSJ.

Con fecha 13 de septiembre de 2011, Diario Los Andes, Mérida, en escrito firmado por Jorge Arambulet, registra una nota de prensa en la que destaca la situación sobre la activación del CLPP Mérida. A saber:

Lizardi Prada, presidenta del Concejo Municipal de Libertador, informó que los concejales y los miembros del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del período 2007-2009 asistieron el día de ayer a una convocatoria hecha por el alcalde Léster Rodríguez, como voceros y consejeros del Clpp.

Prada manifestó, "cuando nosotros llegamos en presencia de los concejales y los consejeros parroquiales, a los consejeros sectoriales no se les dejó pasar, incorporando a los consejeros sectoriales electos en 2009, lo que contraviene la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena claramente la reincorporación de los consejeros del año 2007-2009".

Asimismo señaló que no pueden aceptar ni avalar la reconstitución del Clpp con consejeros que no están establecidos en la decisión del TSJ, tras el recurso contencioso electoral que anula la convocatoria realizada por el Alcalde y como dice se anula, entran todos los consejeros, no solamente los parroquiales sino los sectoriales, "es algo que está de manera muy clara en la sentencia", acotó.

De igual forma la concejala Luz Mayeli Molina anunció que hoy a las 9:00 de la mañana en el Concejo Municipal se instalará el Clpp, con la presencia del vicepresidente Jesús Araque y la mayoría de los miembros de Clpp, dándole cumplimiento a la sentencia del TSJ.

"Si el presidente del Clpp que es el Alcalde de la ciudad, el cual va a ser convocado hoy (ayer) a través de un oficio, desconoce esta convocatoria, no importa porque él es un voto más ya que se trata de un cuerpo colegiado y el Alcalde tiene que adaptarse a lo que dice la mayoría", puntualizó. JA

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/166562/105888/

Comentarios