Ir al contenido principal

CLPP San Cristóbal recibe proyectos de comunidades.

Con fecha 29 de septiembre 2011, Diario Los Andes, edición Táchira, registra una nota de prensa firmada pro Fabiola Barrera, sobre el funcionamiento del CLPP y los proyectos de las comunidades. Recordemos qeu San Cristóbal fue un municipio donde hubo controversias en la instalación del CLPP. La nota señala:

Treinta y dos Consejos Comunales establecidos en la Parroquia San Juan Bautista, del municipio San Cristóbal, hicieron entrega de los proyectos de sus respectivas comunidades ante el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (Clpp), con miras a la distribución de los recursos de 2012.

El acto realizado en la terraza del Ipasme San Cristóbal, contó con la asistencia de la presidenta del Consejo, Mónica García, la vicepresidenta Martha Ortiz, la directora administrativa del Ipasme, Carmen Sánchez, el vocero ante el Consejo Federal de Gobierno por San Cristóbal, William Useche, Concejales Bolivarianos, además de los consejeros, entes técnicos del Clpp y movimientos sociales.

La directora del Ipasme Carmen Sánchez, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes a las instalaciones de este organismo, que ha abierto las puertas en concordancia a los preceptos revolucionarios y socialistas. Dijo - igualmente-, que este es un escenario para el debate de ideas y la participación, donde el pueblo es el protagonista.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Local de Planificación, Martha Ortiz, recalcó que este tipo de actividad tiene una trascendencia histórica, ya que gracias a lo establecido en la Ley Habilitante promulgada por el Comandante Hugo Chávez, que a través de la Ley de Consejo de Planificación, publicada en la Gaceta Nº 6.017, de fecha 30 de diciembre de 2010 y los mecanismos de participación previstos en la Constitución Bolivariana, es la propia comunidad quien decide cuales son sus necesidades prioritarias.

Precisó, que cada Consejo Comunal presentó la solicitud de tres obras, las cuales serán evaluadas por la sala técnica para luego elevarlas ante la plenaria del Clpp para su aprobación. Agregó que aquellos proyectos aprobados serán financiados por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.

En este sentido, reiteró Marta Ortiz, que se está solicitando a la Alcaldesa de San Cristóbal, que las obras se transfieran a los Consejos Comunales, para que éstos los administren y la ejecuten, ya que de esta forma rinden los recursos y se eleva la meta física, cumpliendo así las expectativas de las comunidades.

En cuanto a los proyectos presentados, informó que todos están orientados, en su mayoría, al mejoramiento del hábitat, como son embaulamiento de aguas pluviales y servidas, construcción de aceras y brocales, ampliación de redes eléctricas, así como asfaltado, pavimento rígido y canchas deportivas.
Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/168179/105841/

Comentarios