Ir al contenido principal

Instalado el CLPP en San Cristóbal.

Con fecha 16 de septiembre de 2001, el portal web El Informe registra una nota de prensa, bajo la firma de Nancy Ibarra, en donde informa sobre la instalación del CLPP en San Cristóbal, al respecto señala:

En la búsqueda por integrar e incentivar la participación ciudadana en la formulación, ejecución y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo y Plan de Inversión para la ciudad y cumpliendo con lo que ordena la Ley de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), se juramentaron recientemente en la sala de sesiones del Concejo Municipal de San Cristóbal los integrantes del mismo, presidido por la alcaldesa Mónica García de Méndez.

La burgomaestre capitalina señaló que se encuentra muy satisfecha por la juramentación del Consejo Local de Planificación Pública de San Cristóbal destacando que "hay una compenetración con las comunidades y el gobierno municipal de acuerdo a la Ley, ya que se realizaron las elecciones con una importante programación, brindando a los vecinos un Municipio modelo, bajo el principio de la democracia y la inclusión”.

Expresó que discutieron en asambleas los estatutos, para dejar transparencia de la programación de trabajo e hizo el llamado a los nuevos consejeros para que formen parte de un excelente equipo de trabajo.

La regente municipal indicó que los integrantes del CLPP son personas conocedoras de la problemática, "queremos llegar bien a nuestras comunidades, queremos ser el presente y el futuro de nuestro municipio, sin distingo de colores”.

Dijo además la Alcaldesa Mónica de Méndez que “con el CLPP vamos a integrar a las comunidades organizadas y grupos vecinales al Gobierno Municipal, orientando el diseño y el plan de desarrollo de la jurisdicción, hacia las inquietudes y necesidades de los vecinos”.

Durante la sesión de CLPP, la Presidente Mónica García de Méndez, los Concejales del Municipio y los nuevos integrantes del Consejo Local de Planificación Publica, eligieron a Martha Viviana Ortiz, representante de los Consejos Comunales de la parroquia San Juan Bautista como la Vicepresidente , quien suplirá en sus funciones a la Alcaldesa Mónica García de Méndez, cuando no pueda asistir a los debates.

La vicepresidente electa durante su intervención, anunció que su compromiso es trabajar con humildad y seguridad para no fallarles a los vecinos, quienes dieron su confianza para que los representara dignamente.

Fuente:
Nancy Ibarra

Comentarios