Ir al contenido principal

Red de ciudades se crea en Zaragoza para apoyo y encuentro entre localidades.

El portal europapress.com Zaragosa informa con fecha 25 de septiembre 2011 sobre la Red de Ciudades y Pueblos para la Sostenibilidad que se ha desarrollado en la provincia de Zaragoza desde el 2007 y que cuenta con 143 localidades zaragozanas. La nota señala:

Un total de 29 municipios se han sumado a la Red de Ciudades y Pueblos para la Sostenibilidad de la provincia de Zaragoza, creada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en 2007 y de la que ya forman parte 143 localidades zaragozanas.

El pleno de la institución provincial celebrado este mes de septiembre acordó integrar a esta red a los municipios de Alhama, Ariza, Bárboles, Bardallur, Berrueco, Biel, Campillo de Aragón, Cetina, Cimballa, Chiprana, Contamina, Cubel, Ibdes, La Almunia de Doña Godina, Luesia, Monterde, Nuévalos, Paracuellos de la Ribera y Plansencia de Jalón.

También se han adherido las localidades de Pleitas de Jalón, Ricla, San Mateo de Gállego, Urrea de Jalón, Villanueva de Gállego, Utebo, Val de San Martín y Zuera y la entidad local menor de Fuencalderas y Ontinar de Salz.

En declaraciones a Europa Press, el diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ, Máximo Ariza, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de estas localidades en la red, lo que demuestra la "implicación y sensibilidad cada vez más importante de nuestros municipios con el entorno natural, con la denominada agenda 21 y con las políticas basadas en la sostenibilidad".

Ariza ha destacado que desde su creación, en 2007, la red acoge ya a 143 localidades zaragozanas, entre ellas los principales núcleos de población de la provincia. "Confiamos en que durante esta legislatura podamos sumar muchos más municipios, y que la Diputación Provincial de Zaragoza siga siendo modelo y referente en la aplicación de la Agenda 21".

APOYO A MUNICIPIOS

La red se diseñó para apoyar a todos los municipios de la provincia que están inmersos en un proceso de Agenda 21 Local de modo que, una vez que aprueban su Plan de Acción Local y su Plan de Seguimiento y cuando desean poner en marcha su Agenda 21 Local, puedan solicitar su inclusión en la Red.

Esta red pretende ser un lugar de encuentro y foro de participación para los municipios y ofrece asistencia técnica, económica y jurídica a las localidades, con iniciativas como la convocatoria de ayudas para acciones concretas incluidas en el Plan de Acción Local del ayuntamiento.

Asimismo, colabora con otras redes ya constituidas y se integra en la Red de ciudades y pueblos hacia la sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente. Otros fines de la red son la búsqueda de cauces de financiación y cualquier sugerencia que solicite el foro de participación.

Fuente:
http://www.europapress.es/aragon/noticia-veintena-municipios-suman-red-ciudades-pueblos-sostenibilidad-provincia-20110925122240.html

Comentarios