Ir al contenido principal

Instalan CLPP Chacao.

Con fecha 1 de octubre de 2011, el portal web de Chacao informa sobre la activación del CLPP en ese municipio del área metropolitana de Caracas.

La nota de prensa, publicada también por Tal Cual digital, informa:

“Chacao en la actualidad vive la crisis económica más grave desde que fue fundado. No ha habido transparencia por parte del gobierno para que los recursos públicos, que tienen que ser para la gente, para el ciudadano, puedan ser entregados de forma transparente.

Vivimos una disminución de la transferencia por parte del gobierno central de más del 50%, aún cuando el Gobierno Nacional ha tenido un aumento gigantesco en sus ingresos”, así lo manifestó el alcalde Emilio Graterón este sábado acompañado por vecinos y representantes de la Dirección de Planificación y Presupuesto de la alcaldía de Chacao, en la elección del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

El mandatario local señaló que “hoy estamos celebrando la elección del Consejo Local de Planificación Pública de Chacao, después de una lucha que ha tenido que desarrollarse durante este año, debido a los cambios legislativos en el Gobierno Nacional y al saboteo del Ministerio de las Comunas. Gracias al esfuerzo, constancia y al verdadero compromiso de los vecinos y de los ciudadanos, hoy tenemos Consejos Locales de Planificación Pública en Chacao, además hemos logrado ya para esta fecha que la mayoría de los consejos comunales hayan recibido el código del Ministerio de las Comunas. Lo que nos permite comenzar de forma concreta la asignación presupuestaria y la construcción del presupuesto 2012”.

Para Emilio Graterón hay algo importante que resaltar “el Municipio Chacao tiene una característica importante, el destino del 50% de los recursos de la jurisdicción lo decide el Consejo Local de Planificación Pública, el cual está compuesto por los vecinos.

Graterón reiteró que “como presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, desde el Municipio Chacao vamos a visitar a las alcaldías en el interior del país. Nos solidarizaremos con el resto de los municipios. Nosotros como vecinos, como ciudadanos y como venezolanos, tenemos que comenzar una lucha a partir de hoy, para que en el presupuesto 2012 estén nuestros proyectos. Para que en el presupuesto 2012 no siga cayendo la inversión en los municipios. Para que se calcule de forma real el precio del petróleo, ya que casi la mitad de los recursos que le entran a Venezuela se los meten directamente en el bolsillo”.

Asimismo, el alcalde de Chacao, hizo un llamado a todos los electos en día de hoy del CLPP: “ustedes que asumen una gran responsabilidad, tienen el poder de decidir el 50% de los recursos del Municipio Chacao y el 100% de los proyectos de inversión en el municipio. Así como garantizar la transparencia de los recursos públicos en la jurisdicción y dar el ejemplo para que en toda Venezuela la transparencia sea una norma, una ley, para el sistema del presupuesto público”.

Fuente:
http://www.chacao.gov.ve/index.php?option=com_k2&view=item&id=1853:alcalde-grater%C3%B3n-%E2%80%9Ca-partir-de-hoy-visitaremos-todos-los-municipios-del-pa%C3%ADs-para-comenzar-la-lucha-por-la-transparencia-en-el-presupuesto-2012%E2%80%9D&Itemid=83

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=59516&tipo=AVA

Comentarios