Ir al contenido principal

CLPP San Cristóbal aprueba por unanimidad Plan de Inversión 2012

Con fecha 14 de diciembre de 2011, Diario La Nación de San Cristóbal, informa bajo la firma de Marina Sandoval Villamizar,sobre la aprobación por unanimidad del Plan de Inversión 2012 por el Consejo Local de Planificación Pública, la nota dice:

Integrantes del Consejo Local de Planificación Pública del municipio San Cristóbal aseguraron que el Plan de Inversión 2012 del municipio San Cristóbal fue aprobado por unanimidad por los veintinueve miembros de esa instancia de participación.

Así lo dijo Belén Díaz, junto a Germán Duarte, Bertha Carrero, Pedro Carrero y Ernesto Román, al expresar rechazo por las declaraciones de otro grupo de integrantes de ese Consejo de Planificación, en las que denunciaban supuestamente manipulación por parte de la alcaldesa Mónica García Tezzi, y negaban que ellos particularmente no habían aprobado dicho plan.

Díaz afirmó que: "en reiteradas oportunidades la alcaldesa García presentó ante la plenaria del Consejo Local de Planificación, el Plan de Inversión para el ejercicio fiscal 2012, instrumento diseñado para condensar las aspiraciones de desarrollo y progreso de cada una de las comunidades, y estamos sorprendidos con la actitud de los voceros del oficialismo ante la aprobación de este plan".

Manifestaron descontento, sorpresa y "repudio" ante las declaraciones emitidas, por cuanto enfatizaron que "el plan fue aprobado por ellos mismos y ahora se niegan y engañan al pueblo".

Aseguraron que tienen las pruebas grabadas y videos de cada sesión, donde se confirma sus aseveraciones e incluso que están dispuestos a ofrecer una rueda de prensa para darlas a conocer.

--- En esas pruebas, en ese material, confirman que todos los integrantes del Consejo de Planificación aprobamos el Plan de Inversión 2012. La verdad es que los voceros oficialistas están engañando al pueblo. En reiteradas oportunidades han manifestado conductas no aptas para discutir un Plan de Inversión, que beneficiará sólo a los habitantes de la ciudad.

Según Díaz, dicho plan fue desarrollado por la Dirección de Presupuesto y está reflejado en dos áreas, la de los recursos aportados por los contribuyentes, tasas y contribuciones; y la de los proyectos socioproductivos, establecidos en la Ley del Consejo Federal de Gobierno y que son financiados con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

--- El Plan de Inversión para el año 2012 fue formulado a través de los recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno, el Fondo de Compensación Interterritorial, con un monto de 16 millones 506 mil 482, para la ejecución de proyectos socioproductivos.

Entre dichos proyectos emblemáticos mencionaron el Centro de comercialización Villa de la Cordialidad y el acondicionamiento del parque La Parada, que serán financiados con los mencionados recursos del FCI. También indicaron que la alcaldía consultó con las comunidades sobre sus necesidades e incluso llegó a las mismas para establecer las prioridades de inversión y dar solución. De esa manera, aseguraron que la administración municipal respetó el derecho a la participación.

El incremento de más de 3 millones de bolívares en el presupuesto -dijeron- también fue discutido en las mesas de trabajo.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=194698&tit=Por%20unanimidad%20fue%20aprobado%20Plan%20de%20Inversi%C3%B3n%20Municipal

Comentarios