Ir al contenido principal

Buscan formar ciudadanos desde los Municipios en el tema fiscal. Paraguay

Con fecha 27 de diciembre de 2011, el portal web abc de paraguay, informa de una interesante propuesta de formación ciudadana desde lo municipal a desarrollarse en el futuro cercano en el Paraguay. La nota dice:

Docentes y la sociedad civil recibirán capacitación sobre la importancia de los pagos tributarios en cada comuna y para una participación más activa en el control del uso de recursos, gracias a un acuerdo entre la INECIP y la Unión Nacional de Educadores.

A las 16:30 se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto “Construyendo ciudadanía fiscal desde los municipios”, desarrollado por la INECIP Paraguay y la Unión Nacional de Educadores.
Las personas tendrán como objetivo construir y promocionar la ciudadanía fiscal para que la sociedad civil y las instituciones tomen conciencia del compromiso de construir una democracia justa haciendo uso de sus derechos y deberes fiscales.

Gracias a este acuerdo, los docentes de colegios situados en Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Lambaré serán capacitados sobre participación ciudadana en el control de gastos municipales y el cumplimiento con los impuestos.

La actividad es una iniciativa del programa de Democracia de USAID, ejecutado por Semillas para la Democracia.

Fuente:

Comentarios