Ir al contenido principal

El polémico Decreto en el CLPP en el Vigía.

EL 23 de noviembre de 2011, en Diario Los Andes Mérida, se recoge la notacia sobre la convocatoria a una Comisión Electoral por medio de un Decreto, que luego resultó polémico. La nota dice:

Las postulaciones deben salir del seno de la asamblea de los consejos comunales u organizaciones sociales, gremiales, profesionales plenamente constituidas

Durante un sencillo acto realizado en su despacho, el alcalde Robert Ramos tomó juramento a la Comisión Municipal Electoral para la elección de los representantes de las siete parroquias que participarán como consejeros y consejeras del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (Clppp) del municipio Alberto Adriani.

Dicha comisión electoral tiene la obligatoriedad de conducir y dejar constancia de la objetividad y transparencia de los procesos electorales que se desarrollen a nivel de todas las instancias del Poder Popular y de los movimientos y organizaciones sociales que aspiran participar en el Clppp de la entidad.

Alba Rodríguez, quien fungirá como presidenta de la misma, informó que según el Decreto Municipal Nro.013-2011, el Alcalde ha designado a los registradores civiles del municipio a formar parte de la Comisión Electoral que tendrá la tarea de coadyuvar con ese trabajo importante que está haciendo la secretaría del Clppp en la jurisdicción. "Nosotros vamos a garantizar que todos los procesos previstos para la selección de los consejeros se cumplan apegados a lo establecido en la ley", dijo.

Abiertas las postulaciones

Para tales efectos ya se concluyó con el proceso de registro de los consejos comunales ante el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (Clppp) del municipio Alberto Adriani, según lo refirió Ricardo Rodríguez, secretario general de ese organismo.

Indicó que este trabajo se realizó durante una jornada intensa de 21 días, en el cual se inscribieron 178 consejos comunales de las distintas parroquias urbanas y rurales del municipio.

Rodríguez destacó la participación activa del Poder Comunal, ya que una vez más están construyendo patria, "fortaleciendo el socialismo a través de ese compromiso articulado con el presidente del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, el alcalde Robert Ramos, además del trabajo jurídico en la reforma del Clppp efectuado por el Concejo Municipal de Alberto Adriani".

A partir de este momento -manifestó- se inicia el proceso de carácter informativo para realizar la elección de los consejeros y consejeras del Clppp de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 de la Reforma a la Ley del Clppp y 13 de la Ordenanza Municipal del Clppp.

"Por lo que invitamos a la colectividad del municipio, a las organizaciones que conforman los actores sociales y los consejos comunales a que estén pendiente del proceso informativo que arranca con carácter obligatorio para notificar las acciones que se deben seguir en relación al proceso de adecuación del Clppp".

De igual forma, Ricardo Rodríguez exhortó a los colegios profesionales y otros sectores para que se activen y estén pendientes de este trabajo mancomunado en pro del desarrollo del municipio Alberto Adriani.

Integrantes

De acuerdo al Decreto Municipal se designaron como miembros de esta comisión a los registradores civiles del municipio: Lilia Josefina Jaimes Gómez, Marelbis del Carmen de Hoyos Elles, Alvis Naileth Torres Quiñones, Alisson Eutimio Ruiz Murcia, Gradibel Blanco Espitia, Elvia Berenice Moreno Nicolielli y Magaly Coromoto Rodríguez Méndez. Así mismo a Ana Miriam Contreras, promotora de Fundacomunal en esta jurisdicción, y Alba Rodríguez, quien fungirá como presidenta de la mencionada comisión.

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/173083/105852/

Comentarios