Ir al contenido principal

Mexico: Consejo de la Ciudad para evaluar gestión.

Aguascalientes, Ags.- La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, agradeció la colaboración de los aguascalentenses en la conformación del modelo de "Participación Ciudadana para la Evaluación de la Gestión Municipal" a realizarse durante la presentación del Primer Informe del Gobierno de la actual administración, donde serán presentadas las más de 300 preguntas depositadas en 11 buzones físicos y uno electrónico.

La Presidenta Municipal hizo una mención especial al trabajo efectuado por los integrantes del Consejo de la Ciudad, particularmente de su Vicepresidenta, María Guadalupe González Madrigal, quien junto a los demás Consejeros y en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), encabezado por Jesús Álvarez Gutiérrez, lograron articular un sistema que recopiló del 03 al 09 de diciembre un importante número de cuestionamientos ciudadanos respecto a las actividades del primer año de gestión.

"La gente estuvo interesada, lo demostró en esta actividad que permitirá contar con una dinámica de retroalimentación entre el Gobierno Municipal y el sentir social. En la nueva política el centro de todas las acciones es el ciudadano".

En este contexto dijo sentirse satisfecha por la respuesta de los aguascalentenses, quienes demuestran su responsabilidad social en la planeación y ejecución de las políticas públicas el Ayuntamiento de la Capital, en el trabajo de consolidar una ciudad de vanguardia.

"Mi gran motivación está en las muestras de respaldo que por medio de nuestros programas gubernamentales, las organizaciones civiles, la iniciativa privada y cada uno de ustedes se han sumado con gran convicción y sobre todo, entrega por tener un mejor lugar donde podamos convivir".

Al respecto, la Vicepresidenta del Consejo de la Ciudad ratificó su compromiso por representar las inquietudes expresadas por los habitantes de Aguascalientes mediante este innovador e inédito esquema de participación activa en la rendición de cuentas del gobierno local.

Explicó que el siguiente paso es sistematizar todas las interrogantes en seis módulos que integren dichos planteamientos, conformándose así las preguntas eje, con el propósito de no desestimar uno solo; algunos de los temas a desarrollarse son: seguridad, transparencia, eficiencia en el uso de recursos, deporte, cultura, empleo, abasto de agua, recolección de basura, alumbrado público, cuidado del medio ambiente, entre otros.

De esta forma, garantizó que los cuestionamientos en su totalidad, estarán plasmados en las áreas correspondientes a fin de que la Presidenta Municipal pueda dar respuesta puntual a cada una de estas expresiones ciudadanas el próximo 15 de diciembre.

"Estamos en la mejor disposición de colaborar con este ejercicio de retroalimentación ciudadana, pero más allá de la evaluación, el objetivo es realizar una planeación estratégica en base a los resultados que arroje la implementación de este modelo".

Aseguró que en base a este esquema será posible mejorar el desempeño de los programas municipales a través de las distintas áreas del Gobierno Municipal y como consecuencia ejercer los recursos en forma más eficiente durante los dos años que restan a la gestión.

Fuente:
http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n2344969.htm

Comentarios