Ir al contenido principal

Un decreto polémico para activar el CLPP en el Vigía.

Diario Los Andes informa el día jueves, 01 de diciembre de 2011 la situación que ocurrió con el DECRETO en el Vigía para activar el CLPP.   La nota dice:
Ricardo Rodríguez consideró que la acción es el resultado del pronunciamiento efectuado por el Concejo Municipal el día martes, donde ellos están en total desacuerdo y desconocen el Decreto Municipal Nro. 013-2011, emanado de la Alcaldía de El Vigía 

La secretaría del Consejo Local de Pla
nificación de Políticas Públicas (Clppp) del municipio Alberto Adriani fue objeto de una inspección ocular judicial por parte del Tribunal Primero de esta jurisdicción, en horas de la mañana del día de ayer.

La información fue aportada por el politólogo Ricardo Rodríguez, secretario general de esa instancia, quien afirmó que el procedimiento judicial fue solicitado por el ciudadano Robert Ramos, quien actuó como presidente del Clppp.

Indicó Rodríguez que el tribunal, a cargo de la jueza primera municipal Carmen Rincón, solicitó los expedientes de apertura del proceso de adecuación del Consejo Local que se está llevando a cabo para los efectos de la elección de los consejeros a dicho ente. "También solicitaron copia certificada de los registros de los consejos comunales presentados ante la secretaria del Clppp, que consiste en la lista de los consejos comunales que llevaron sus carpetas en su debido momento a dicha oficina, información la cual entregué al tribunal, además de la solicitud de otros expedientes que consideré que no era pertinente entregar".

Ricardo Rodríguez consideró que la acción es el resultado del pronunciamiento efectuado por el Concejo Municipal el día martes, donde ellos están en total desacuerdo y desconocen el Decreto Municipal Nro. 013-2011, emanado de la Alcaldía de El Vigía.

"Porque ese decreto está violando la Constitución de la República, la Ley de los consejos locales de planificación de políticas públicas, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley del Poder Popular, que son los instrumentos jurídicos para el proceso de adecuación en todo lo que se refiere al Clppp".

Dejando constancia 

Quiero hacer del conocimiento público -expresó el politólogo Ricardo Rodríguez- del atropello, y a la secretaría del Clppp, por estar en desacuerdo con el Decreto 013-2011, y a la forma viciada de la comisión electoral que fue juramentada por el alcalde Robert Ramos.

Comentarios