Ir al contenido principal

Reconocen a un Municipio por el desarrollo de la participación ciudadana en su gestión. España.

Con fecha 8 de enero de 2012, el portal web del periódico El Mediterráneo de Castellón informa de un reconocimiento que se le hace a el Ayuntamiento de Castellón por la contribución a la participación ciudadana en la gestión local, a través del presupuesto participativo. La nota de prensa dice:

La puesta en marcha de los presupuestos participativos hace seis años fue proyectada por el Ayuntamiento de Castellón como un complemento de la democracia representativa destinada a ampliar los cauces de la participación ciudadana. En la decisión del consistorio prevaleció la idea del debate y la decisión en el seno del movimiento vecinal para conseguir un objetivo común como es el de consensuar las inversiones en tres áreas relevantes: Prestación de servicios, dotaciones y equipamiento. Asimismo, la dinamización del asociacionismo es una de las tareas asignadas al Consejo de Participación Ciudadana y con ese objetivo se han organizado diversos encuentros vecinales mediante la ayuda del Ayuntamiento de la capital de la Plana para favorecer el conocimiento y las relaciones entre las diferentes asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas que integran el ente.

Esas han sido algunas de las premisas por las cuales la Generalitat Valenciana ha reconocido al consistorio castellonense con el IV Premio de Participación Ciudadana. Un galardón que el alcalde de Castellón compartió con algunos de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana durante la ceremonia celebrada en el Palau de la Generalitat. Ante la presencia del presidente Alberto Fabra, Bataller remarcó que “los ayuntamientos deben ser administraciones cercanas, eficaces y transparentes”. Ese objetivo, gracias a la responsabilidad ciudadana del propio equipo de gobierno municipal es posible en Castellón, donde “escuchamos las voces de cada uno de los colectivos de nuestra sociedad”, tal y como apuntó el alcalde. Sin duda, todo un ejemplo de administración local.

Fuente:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/una-administracion-mas-cercana-a-los-ciudadanos_709581.html

Comentarios