Ir al contenido principal

La participación ciudadana en un Plan Municipal de Desarrollo en México.

Con fecha 01 de febrero de 2012, el portal web mexicano de El Universal, nos informa sobre un esfuerzo de involucrar a la participación ciudadana en el Plan Municipal de Desarrollo en Pachuca, Hildalgo, México. La nota firmada por Rodrigo Alfonso dice:

En Pachuca, Hidalgo se realizará una consulta ciudadana para promover la participación e integrar el Plan Municipal de Desarrollo.
El objetivo de la consulta "Vive Tu Ciudad", es promover la participación ciudadana de manera propositiva y responsable, desde los lugares donde viven y realizan sus actividades cotidianas los habitantes de la capital de Hidalgo.
Se prevé que las autoridades den a conocer la fecha de la consulta y más detalles  en los siguientes días. 
Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde de Pachuca, Eleazar García, luego de formar el Consejo Directivo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2012-2016 (Copladem), en el Centro Histórico y Museo de Minería AC.
"Integraremos labor ciudadana al Copladem, el cual cubrirá los resultados de la evaluación de la consulta pública Vive Tu Ciudad y de los trabajos de cada uno de los subcomités que integran el Copladem", dijo  Eleazar García
La consulta pública "Vive Tu Ciudad" se realizará con brigadistas que visitarán todo el municipio, dividido en cuatro zonas; además se contará con módulos en todas las dependencias de la administración municipal para poder capturar las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Fuente:

Comentarios