Ir al contenido principal

El Santo Cristo de la Grita, Monumento y Patrimonio Cultural Nacional.

El Diario La Nación, con fecha 6 de septiembre de 2010, anuncia que El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó, este domingo, Monumento y Patrimonio Cultural Nacional al Santo Cristo de La Grita, en visita que hizo a la catedral de la “Ciudad Atenas” del Táchira.

Acompañado por varios de sus ministros, entre ellos el canciller Nicolás Maduro, Rafael Ramírez y Farruco Sesto, de la cartera de Cultura, el mandatario nacional se comprometió, ante miles de feligreses y el padre José Gregorio Melo, a colaborar para la construcción del santuario del Cristo de la Montaña.

Para ratificar su compromiso, se comunicó vía telefónica con el pastor diocesano del Táchira, monseñor Mario Moronta, a quien le dijo que el ministro Farruco es el encargado de velar por la construcción del santuario prometido.

En la plaza Bolívar de La Grita, el Presidente se dirigió a los presentes, indicando que estaba sumamente complacido con la visita a la Catedral, leyendo el Decreto donde se declaraba al Santo Cristo como Monumento y Patrimonio Cultural Nacional.

Dijo que era la oportunidad para pedirle la bendición al Santo Cristo, “para que reine la paz y pidámosle para que bañe de amor esta tierra y apague el odio de algunos sectores, sobre todo los enriquecidos, porque lo que queremos es paz y hermandad”.

---Pidamos por la igualdad y que salgan de la pobreza; esa es la idea, por eso me he comprometido con el proyecto para construir el santuario del Santo Cristo, tarea que se le ha encomendado al ministro Farruco Sesto, pero que el pueblo lo apruebe, que diga dónde lo quieren construir, pero que sea algo bien bonito, porque aquí vienen miles de turistas, y que grite La Grita, repuso el mandatario nacional al despedirse de la “Ciudad Atenas” del Táchira. (AM)

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=154940

Comentarios