Ir al contenido principal

Ferias Socialistas de Santo Cristo de Paraiguan.

Con fecha 10 de septiembre de 2010, Nueva Prensa de Oriente anuncia que  todo listo para iniciar las “II Ferias Socialistas en Honor al Santo Cristo de Pariaguán”, organizadas por la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda y la Fundación de Ferias y Fiestas de la localidad.
La programación se inicia este viernes y se extenderá hasta el martes 14 de septiembre, Día del Santo Cristo. Incluye actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas, que serán acompañadas de la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales.

A las 9:00 de la mañana de hoy, en el museo Fray Alonso Hinostrosa, se realizará la graduación y exposición de los participantes del curso de pintura “Prof. Segundo Aponte”, para continuar a las 4:00 p.m. en la Plaza Bolívar con un acto cultural en honor al aniversario de la Banda Seca de Pariaguán.

A partir de las 8:00 de la noche, en el Parque Ferial de Pariaguán será el Gran amanecer Llanero e Inauguración del Festival de Contrapunteo Santo Cristo de Pariaguán, donde se presentarán Jorge Guerrero y José Alí Nieves Jr., entre otros.

Para este sábado, a la 1:00 de la tarde, se tiene prevista la final del Festival de Contrapunteo. Dos horas después se celebrará una tarde de Toros Coleados, en la Manga de Coleo “Popi Figuera”. Roberto Antonio y Maelo Ruiz se presentarán en horas de la noche, precedidos por un show vallenato y la actuación de Armando Martínez, Luis Beltrán Rincones, José Vicente Escobar, Edgar Hernández y El Clarín de Guri.

Más
El domingo se realizará un evento deportivo y se disfrutará de artistas de la canta llanera, de la talla de Francisco Montoya, José Alí Nieves y Domingo García, entre otros. El día culminará con la actuación de la orquesta Canón, Las Divas de Guayana, Franco y Oscarcito y, Bonny Cepeda.

El lunes 13 las actividades serán nocturnas e incluyen la actuación de las agrupaciones Dame Pa’ Matala, Orquesta Puro Sabor y Los Melódicos, además de Chino y Nacho. El martes 14 se realizarán actividades religiosas, despertar feliz, repique de campanas, Misa Solemne, retreta y una serenata llanera en la Plaza Bolívar de Pariaguán.

A las 5:00 de la tarde será la tradicional procesión, con la sagrada imagen del Santo Cristo. La programación se cerrará con una Gran Gala Llanera en el parque Ferial, con las presentaciones de Reynaldo Armas y Alejandro Rondón, entre otros.

Fuente:
http://nuevaprensa.web.ve/content/view/40688/2/

Comentarios