Ir al contenido principal

Crean frente en defensa del voto parroquial.

COn fecha 14 de enero 2011 se publica en El Universal una nota de prensa en la qeu destaca que una representación de miembros de Juntas Parroquiales acudió al Consejo Nacional Electoral para solicitar la convocatoria de un referéndum consultivo donde se le pregunte al pueblo venezolano si está de acuerdo con la reforma de la Ley del Poder Publico Municipal aprobada por la Asamblea Nacional saliente que elimina la Juntas Parroquiales.

Gustavo Nevado, miembro de la Junta Parroquial de la Candelaria del municipio Libertador, anunció la creación del Frente de Defensa del Voto Parroquial. "Producto de la violación flagrante de la Carta Magna, donde se aprueba la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, hemos creado este nuevo frente que busca agruparnos a todos los que somos victimas de esta medida a nivel nacional", expresó.

Asimismo, añadió que una de las principales violaciones es la correspondiente al derecho al voto libre, contemplado en los artículos 63 y 64 de la Constitución, así como el correspondiente al artículo 72, que prevé la revocatoria de cargos de elección popular.

"Hoy somos nosotros, mañana va a pasar con los concejales, alcaldes y gobernadores", destacó Nevado.

También estuvieron presentes los miembros de las juntas parroquiales del municipio Baruta Humberto Montiel, Omaira Clemente, José Cariel y José Urbina; del municipio Chacao, Oswaldo Otaiza, Oscar González y Scarlet Trillo; y del municipio Libertador, Gustavo Nevado, Gabriel Aguilar y Leobardo Leobaldo.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/01/14/pol_ava_solicitan-abrir-cons_14A4983811.shtml

Comentarios