Ir al contenido principal

Se enfrentan Consejos Comunales y concejales en Municipio Heres por la casa parroquial.

El 3 de febrero de 2011, el diario Nueva Prensa de Guayana en su portal web anuncia que dirigentes de 33 consejos comunales que hacen vida en la parroquia Marhuanta, iniciaron el proceso de ocupación de la casa parroquial constituida en esa zona, aludiendo preceptos legales establecidos en la Ley de los Consejos Comunales.

Esta situación creó una disputa en horas de la mañana de ayer en dicha sede entre varios integrantes del llamado Poder Popular y concejales del municipio Heres, en especial con Maria Manrique, legisladora municipal por el partido Patria Para Todos, quien hiciera acto de presencia en el lugar.

La discusión entre representantes de dos bandos políticos, algunos consejos comunales apoyando a la concejala del PPT y la mayoría al Partido Socialista Unido de Venezuela, se tornó atizada cuando surgieron diferencias ideológicas.

Manrique explicó que fue amenazada de presuntamente no permitirle el ingreso al lugar en una carta enviada por representantes comunales ante la Cámara Municipal, mientras que los voceros del Poder Popular desmintieron esa versión agregando que solo actúan en base a la ley que habla de la creación de las comunas como una forma de darle mayor empoderamiento al pueblo.

Según lo dicho por los voceros de los consejos comunales, de acuerdo a lo que establece la ley, esa infraestructura que es la Casa Parroquial de Marhuanta, pasa a pertenecer a los 33 organizaciones vecinales debidamente registradas ante Fundacomunal para la estructuración de las comunas socialistas, algo que fue decidido en asamblea de ciudadanos.

El llamado proceso de “empoderamiento por parte de los consejos comunales” de la Casa Parroquial, creó discordia entre representantes de la Cámara Municipal, en especial María Manrique y la administración de la Alcaldía de Heres.

Entre tanto Manrique indicó que existe un proceder “indebido” por parte de los consejos comunales, pues deben entregarle esa estructura a la administración ejecutiva municipal, algo que fue rechazado por los voceros vecinales quienes tildaron a la concejala de desconocer los preceptos legales que les dan la facultad de iniciar el proceso de empoderamiento. Actualmente aún permanecen en disputa.

Fuente:
http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=4094:consejos-comunales-y-concejales-enfrentados-por-casa-parroquial-en-marhuanta&catid=94:ciudad-bolivar&Itemid=332#

Comentarios