Ir al contenido principal

Guanipa dice que no es viable la instalación del CLPP en Maracaibo.

Con fecha 5 de junio de 2011, en Informe Móvil, primer diario digital del Zulia se informa que el concejal de la Cámara Municipal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa se refirió a la reciente decisión tomada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Zulia de dejar sin efecto la instalación del Consejo Local de Planificación Pública de Maracaibo (CLPP). Para el también coordinador del partido Primero Justicia en el Zulia, los Tribunales tienen que ser equilibrados y no partidarios, “esa medida no son más que directrices completamente políticas”.

“El CLPP no va ser viable porque un grupo de concejales quiere adueñarse de el, y la alcaldesa reacciona”, argumenta Guanipa, quien augura que el Consejo no tendrá éxito porque las dos partes no se ponen de acuerdo, además, criticó que ya se estaban tomando decisiones antes de que se instalara formalmente el Consejo.

Guanipa expresó: “Aquí no hay estado de derecho, por qué los Tribunales no revisan cómo se forman los consejos comunales del Zulia”. Afirmó que la medida alega que se les niega la participación a los sectores populares.

El pasado lunes se instaló el CLPP, presidido por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales. Esta instancia estaría encargada de coordinar el gobierno municipal con las comunidades organizadas para el desarrollo y la distribución de recursos.

Según Jesús Luzardo, presidente del Concejo Municipal, la situación de tensión y confusión se presentó al momento de la instalación del evento, cuando los concejales Egda Vílchez y Henry Ramírez del PSUV, exponiendo la ilegalidad del evento, pretendieron “sin razón y con el ánimo de sabotear el acto, convertir un procedimiento administrativo en un escenario para el debate político”. A pesar de la disputa, el Consejo quedó instalado. Sin embargo, el jueves fue revocado por una orden del Tribunal Contencioso Administrativo de Zulia.

Convivencia ciudadana. Respecto a la propuesta de Guanipa sobre la Ordenanza Ciudadana en Espacios Públicos y Privados, detalló que “está casi lista y será llevada a discusión el próximo martes 7 de junio”.

La Ordenanza tiene más de 60 artículos y fue elaborado tenido en cuenta el proceso de consulta. Una vez aprobada se dará un lapso de 90 días para que conozca su contenido y luego será puesta en marcha. Para el líder de la tolda aurinegra en la región, esta normativa legal “es necesaria para lograr la transformación de habitantes a ciudadanos.”

Fuente:
http://www.diarioinforme.com/movil2.php?pos=7110

Comentarios