Ir al contenido principal

Proponen ordenanza en Michelena, Táchira sobre el CLPP.

Con fecha 12 de junio de 2011, Diario Los Andes en su versión digital informa que los concejales del municipio Michelena se encuentran en mora legislativa desde hace cuatro meses, al no haber sancionado la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública, atendiendo a las reformas de la Ley que regula esta estructura y Ley Orgánica del Poder Público Municipal, necesaria para actualizar el CLPP, que rige la formulación, ejecución y control de las políticas públicas en el ámbito municipal".

Así lo indicó el alcalde de Michelena, Fernando Andrade, quien envió a consideración del cuerpo edilicio un proyecto de Ordenanza, "ante la omisión del poder legislativo de sancionar esta herramienta jurídica tal como lo pauta la Ley. Tienen dos años y medio y no han sancionado ninguna ordenanza, en ningún campo, están en mora con el pueblo de Michelena" dijo.

Subrayó Andrade que de conformidad a lo establecido en el articulo 88 numeral 12 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se establece la facultad del alcalde o alcaldesa para presentar una propuesta de Ordenanza, consolidó esta iniciativa "para facilitar el trabajo del Concejo Municipal".

Es importante destacar que el Consejo Local de Planificación es la figura que rige el Plan Municipal de Desarrollo, así como el presupuesto participativo, por lo que tiene una importancia de primera línea, "por lo que aspiramos contar con esta ordenanza en los próximos días y responder a lineamientos que nos están exigiendo desde la Unidad Receptora Estadal (URE) del Consejo Federal de Gobierno; así como del Consejo Estadal de Planificación Pública.

Paralelo a ello, señaló que se están adelantando Asambleas de Ciudadanos en Michelena, para realizar un diagnóstico actual que debe fundamentar el Plan Municipal de Desarrollo, al tiempo que las propias comunidades definan cuales son las prioridades por sector. Esto -agregó- permitirá además formular el presupuesto participativo 2012, a los fines que responda a las necesidades más apremiantes de Michelena.

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/157533/105841/

Comentarios