Ir al contenido principal

Plan de Desarrollo 2012-2014 de Rubio aprueba CLPP Rubio.

Con fecha 8 de septiembre de 2011, el diario La Nación, informa que el Plan de Desarrollo 2012-2014, fue aprobado por la alcaldía y el Consejo Local de Planificación, el cual señala, garantiza sostenibilidad y equilibrio en el perfeccionamiento endógeno, económico y social del municipio Junín.

Así lo manifestó Celso García, director de la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial de la alcaldía de Junín, quien destacó que “este es un plan socialista para el desarrollo de la comunidad, contando con su participación dentro del mismo, desde su elaboración, hasta su ejecución y seguimiento”.

De acuerdo a la normativa, el Plan será evaluado por la Unidad Receptora Estadal de Corpoandes, para la asignación del presupuesto necesario, una vez que sea aprobado por el Consejo Federal de Gobierno.

Dentro de los planteamientos formulados por las autoridades se encuentran la caracterización y orientación del municipio, su desarrollo endógeno, económico, y el nuevo rumbo que a futuro asumirá el municipio Junín, apuntando siempre a su sostenibilidad, eficacia política y calidad en el manejo de los recursos, siendo este proceso social indispensable para optimizar la calidad de vida de la comunidad.

Los objetivos planteados estipulan la construcción de un municipio socialista, consciente de la igualdad, equilibrio cultural, deportivo y social, modernizando la ciudad y, sobre todo, respetando el medio ambiente, lo que brindará a futuro un alto nivel de vida y la mayor suma de felicidad para la comunidad, destacó García.

Asimismo, la visión, misión, objetivos y estrategias del proyecto de desarrollo municipal, se establecieron mediante la debida consulta ciudadana y la participación de organismos nacionales que funcionan en el municipio, pasos que garantizarán el impulso y éxito de este planteamiento comunal integral.

Dentro de los planteamientos a futuro, del municipio, se encuentran: la amplificación de las instalaciones del Terminal de Pasajeros, un mercado mayorista en las periferias de Rubio, un nuevo cementerio y las plantas de tratamiento para las aguas del río Carapo, para su saneamiento y recuperación.

La representante del Consejo Local de Planificación, Tamara Castiblanco, explicó que el plan de inversión estará dirigido a la protección social, la salud, educación, rehabilitación de áreas deportivas, masificación cultural, desarrollo turístico, entre ellos el plan café, la administración de la biosfera, transformación del hábitat, infraestructura vial y prestación de servicios públicos.

“En estos momentos el municipio Junín maneja un elevado déficit habitacional, por ende, se tiene como propuesta la construcción de aproximadamente dos mil viviendas en los próximos tres años, que solventarán las necesidades que aquejan a las familias rubienses”, destacó Castiblanco. Resaltaron las autoridades que el manejo de la mayor parte de los recursos designados en este proyecto será administrado directamente por los consejos comunales, que han presentado los planteamientos y proyectos para mejorar sus comunidades. (JGH)

Fuente:
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=185214&tit=Plan%20de%20desarrollo%20para%20Rubio

Comentarios