Ir al contenido principal

La plataforma web y el acercamiento a los ciudadanos en Gueñes, España.

Con fecha 12 de enero de 2012, el portal web Deiea.com anuncia que en Gueñes la tecnología ha llegado para acercar la gestión local a los ciudadanos, la nota dice:

Los vecinos de Güeñes cuentan con una nueva herramienta que facilitará su participación. Se trata de una página web a la que se puede acceder tecleando www.guenes.info. Con este soporte el Ayuntamiento busca pulsar la opinión acerca de la realidad municipal y mantener una relación directa y fluida con la ciudadanía.

"La página web nace para informar de una manera integral y participativa y está dirigida a las personas interesadas en las actividades y proyectos que aquí se desarrollan. Es un contenedor informativo en el que tienen cabida todas las expresiones interesadas en conocer los eventos o las actividades relacionadas con Güeñes", según indican fuentes municipales.

Pero el estreno de este servicio no implicará la desaparición de las otras dos web que surten información de Güeñes. La dirección www.guenes.net se mantiene como referencia en cuanto a la actualidad y organización del Ayuntamiento, mientras que en www.gugaz.org se dan todos los detalles de las actividades del servicio local de Juventud, Gugaz.

La web entró en funcionamiento el 22 de diciembre en vísperas de las navidades. Su primer mes en marcha servirá para ir incorporando poco a poco todas los aplicaciones. "La página pasará por un periodo de prueba, tras el cual se dará por finalizada en su contenido general", añaden en el Ayuntamiento.

En estas primeras semanas a disposición de los vecinos el foro en el que se pueden debatir los principales proyectos de Güeñes es uno de los apartados que más visitas está registrando. Dos de las prioridades del equipo de gobierno para llevar adelante durante esta legislatura centran los comentarios de los usuarios: el plan de regeneración de la finca de Aranzibia y el futuro polígono de Orbijana.

SUGERENCIAS Además, dos buzones virtuales recogen las impresiones de los vecinos. En uno se puede escribir las sugerencias sobre diferentes temas y en otro se da cuenta de avisos o averías y se ofrece la posibilidad de adjuntar una fotografía para localizar la incidencia.

Así la interacción entre el alcalde y los concejales y la población es casi instantánea. Por vía internet los vecinos han avisado, por ejemplo, de la rotura de un caballito en la zona de juegos de Zaramillo que ya está en vías de solución.

Otra de las secciones pregunta a los ciudadanos acerca de áreas concretas en una encuesta. Ahora mismo se evalúan las iniciativas de eficiencia energética emprendidas desde el Consistorio.

Por otra parte, desde esta página web se informa acerca del procedimiento para realizar desde internet las reservas en instalaciones deportivas municipales a las que pueden acceder los cerca de 1.500 abonados a la red Kirolgune. Asimismo, se difunden las actividades de las asociaciones locales y la oferta de cursos organizados desde el Ayuntamiento.

Los vecinos se mantendrán al tanto de las noticias que se generen en los núcleos urbanos de Güeñes, Sodupe, La Quadra y Zaramillo. Desde www.guenes.info podrán descargarse las revistas Gu.in Berriak y Gugaz Mugitu.

Fuente:

Comentarios