Ir al contenido principal

Anuncian nuevamente que pronto vendrá la decisión del TSJ sobre las parroquias.

El 10 de febrero el Dario de Guayana, vuelve a anunciar que la supuesta decisión del TSJ ordenando la reincorporación de juntas parroquiales sería publicada a mediados de Marzo.

Para mediados del mes de marzo, se espera la publicación de una sentencia por parte del Poder Público Municipal, sobre la reincorporación de las juntas parroquiales a sus funciones, cumpliendo con los 15 días hábiles que manifestó la magistrada Cristina Arraga, contados a partir del 7 de febrero del año en curso.
José Brito, coordinador estatal, señaló que en dicha fecha varios miembros de las juntas parroquiales de todo el país se presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde el frente de esta representación de 13 mil parroquiales, y su abogado denunciante, José Alberto Urquía, hicieron el llamado a la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, sobre la situación referente a su reincorporación.
Señaló que a la espera del expediente 2011-0159,  solicitaron el recurso de nulidad de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, emitida por la Asamblea Nacional (AN) el 27 de diciembre de 2010, en la cual establecían la eliminación de las juntas parroquiales.
“En comunicación telefónica, la ciudadana secretaria de la magistrada de nombre Cristina Arraga, habló con el abogado atenuante, y ella le manifestó que dentro de 15 días hábiles publicará dicha sentencia”, indicó Brito.
Cabe destacar que este lapso inició a partir del 7 de febrero, cuyos días hábiles a ser contados serán martes, miércoles y jueves, por ser el período en que laboran durante la semana.
Es importante recordar que la sustitución de las juntas parroquiales por comunales, fue contemplada en la reforma de la Ley del Poder Municipal, las cuales serían dirigidas por el Ministerio de las Comunas. La decisión generó reacciones adversas, ya que las comunas responderían a los lineamientos de la dirección nacional, por lo que el TSJ decidió anular la reforma

Fuente:

Comentarios