Ir al contenido principal

Una iniciativa para algunos Municipios en Argentina.

En Argentina, el portal web Diagonales.com, informa con fecha 30 de marzo de 2012 la siguiente iniciativa política que promueve uno de los Gobernadores de Argentina en beneficio de aquellos Municipios que incorporen trabajadores con discapacidad.  La nota dice:


La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y acompañar los procedimientos iniciados por los Municipios de la Provincia tendientes a incorporar trabajadores con discapacidad a sus plantas. Los beneficios con los que cuentan los distritos que lo adopten, serán la recepción por parte de la Provincia de una suma fija mensual equivalente de hasta el 50 % del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que se destinará a completar la remuneración básica del trabajador por un plazo máximo de 12 meses. 

Anteriormente al decreto realizado hoy por el Gobernador, el monto era de $600 fijos, mientras que en la actualidad ese monto tiene movilidad y es actualizable, alcanzando el 50% del SMVM, lo que resulta un beneficio aún mayor tanto para los trabajadores como para los empleadores. 

Al respecto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango detalló: “los Municipios deben presentar el requerimiento con la cantidad de personas destinatarias, fechas probables de incorporación y las áreas a las que serán destinadas; luego adjuntar la copia de la documentación personal” (DNI, certificado de discapacidad provincial, copia de la planilla de inscripción al Registro Servicio de Colocación Selectiva y certificación de estudios alcanzados). 

A su vez, se deberá especificar las categorías ocupacionales en las que se incorporarán los destinatarios y los salarios correspondientes; y por último, la descripción del puesto laboral y perfil requerido para su desempeño.


Fuente:
http://diagonales.infonews.com/nota-177280-Los-Municipios-que-empleen-a-personas-con-discapacidades-tendran-mas-subsidios-.html

Comentarios