Ir al contenido principal

Los Venezolanos deben asumir el ahorro de electricidad y agua. En táchira se invertirán recursos.

Con fecha 28 de diciembre, ABN, en su portal web y con fecha 29 de diciembre, El Nacional, anuncian que el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, destacó la necesidad de que toda la población venezolana, y en especial los sectores de alto consumo, asuman las medidas para el ahorro de energía eléctrica y agua que permita sobrellevar la temporada de sequía durante los primeros meses del próximo año.

Agregó que este despacho desarrollará una política estructural de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica que sobreviva a las primeras medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Entre estas medidas recordó que se emitió una resolución en la que se destaca:

-Ahorro eléctrico en las instituciones públicas del país que alcance hasta un 20% de su consumo.

-Se impulsa la creación de Grupo de Gestión que aseguren la aplicación de las citadas medidas.

-Los comerciantes deben importar equipos electrodomésticos de alta eficiencia para que permita el ahorro de energía.

Sobre la región Andina, señaló el Ministro:

-Para la primera quincena de enero comenzará el proceso de contratación de obras para la construcción de plantas de generación termoeléctrica para lo cual el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 218 millones de dólares.

-En un par de meses se podría tener la infraestructura necesaria para generar los megavatios necesarios para suplir, si es necesario, la electricidad que se genera por vía hidroeléctrica.

-Destacó la labor realizada en el estado Táchira en donde por intermedio de las patrullas del Psuv se instalaron 70 mil bombillos ahorradores en esta región.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213287&lee=3

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/114716/Nacional/Gobierno-dice-que-población-debe-asumir-ahorro-de-energía-eléctrica-y-agua

Comentarios