Ir al contenido principal

Plan de ahorro energético y sus consecuencias para ALCASA

Con fecha 23 de diciembre de 2009, el Correo del Caroní, informa que el plan de ahorro será aplicado de inmediato y se extenderá indefinidamente, hasta que las condiciones climáticas sean favorables para el embalse de Guri, informaron los titulares del Ministerio de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez; la ministra del Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias y el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz en la sede del club de Ferrominera Orinoco (FMO).

En lo que compete a las proyecciones, el ministro de Energía Eléctrica pintó un panorama nada favorable para el primer trimestre de 2010, pues se prevé que durante los primeros meses el embalse de Guri sufrirá la sequía más larga que se ha producido en 59 años.

Rodríguez indicó que, de ser así, para finales de enero el embalse podría llegar a niveles de criticidad que pondrían en peligro el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por eso explicó que el propósito del Ministerio de Energía Eléctrica es ahorrar agua para evitar que el embalse de Guri caiga en niveles irreversibles.

Las consecuencias del ahorro de enegía para ALCASA:

El ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz, sobre este aspecto señaló:

“En Alcasa ahorraremos 58 Mva, eso va a implicar una paralización en la Línea 1 y 2, paralización que ya la teníamos prevista para el mantenimiento y su adecuación tecnológica. Introduciremos unos cambios porque al iniciar la paralización, haremos una repotenciación de la línea 3 y 4 que está previsto en el Plan Guayana Socialista, pero que vamos a reforzar a partir del mes de enero. Una vez superada esta situación vamos a regresar a los niveles de producción que tenemos hoy con las cuatro líneas”.

Informó que adecuarán el laminador de CVG Alcasa e incorporarán una planta de producción de perfiles, que pueden ser utilizados en la industria de la construcción.

A los 180 trabajadores de las líneas 1 y 2 de la pionera del aluminio, Sanz les dijo: “Garantizamos la estabilidad y la permanencia de los trabajadores en sus plantas, garantizamos sus reivindicaciones socioeconómicas, de manera que no se afecta absolutamente para nada, ni el empleo ni las condiciones de trabajo, muy por el contrario liberamos a esos trabajadores del calvario que significa laborar en línea 1 y 2. Nadie me ha echado el cuento”.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/144023/1/

Comentarios